ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Finanzas Largo Plazo


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 4

Justificación:

Cuando hablamos de situaciones violentas en contextos escolares se piensa en peleas, robos o destrozos en el material y las instalaciones de las escuelas. Pero las situaciones violentas incluyen otros hechos, no siempre tan explícitos, y que se describen como "comportamientos propios de la infancia", "cosas de niños, en las que no hay que meterse", "siempre han ocurrido" y, además, "ayudan a fortalecer" el carácter del joven. Hay quien afirma que una dosis de agresividad entre los escolares es necesaria para formar adultos capaces de moverse en el mundo en que vivimos. Pero esta agresividad está pasando a convertirse en algo preocupante por la elevada incidencia con la que se produce y porque agrava sus conductas y altera el normal desenvolvimiento de la vida escolar. Ha adquirido mayor relevancia últimamente por el eco que recibe en los medios de comunicación y, en parte, también por la crudeza de algunos episodios recientes.

Las relaciones de agresión y victimización entre escolares, lejos de ser una forma esporádica e intrascendente de interacción entre iguales, son una cuestión muy preocupante. Las investigaciones llevadas a cabo en nuestro país apuntan a que su incidencia va incrementándose paulatinamente.

¿Qué pasa con estos niños y adolescentes implicados en la dinámica del acoso escolar? Las intimidaciones no se pueden considerar parte del común y normal desarrollo del adolescente; numerosos estudios las han relacionado con problemas emocionales y de conducta. Cada vez son más los niños que nos llegan a la consulta con cuadros diversos que tienen como trasfondo un maltrato en el colegio. Pero no sólo la víctima del maltrato presenta alteraciones psicopatológicas, el intimidador también suele presentarlas.

Hipótesis:

Causalidad: A mayor ausencia de los apoderados en el establecimiento educacional mayor violencia en los alumnos de la escuela El Tabaco de Talca

Nula: La violencia escolar en los alumnos de la escuela El Tabaco de Talca no es por la falta de comunicación con sus padres.

Comparación de grupos: En la escuela El Tabaco, la violencia es ejercida principalmente por el género masculino que por el género femenino, siendo éstas últimas quienes perciben mayor violencia entre su grupo de pares que el género masculino.

Investigación: La violencia escolar de la escuela El Tabaco de Talca se vería incrementada por la falta de supervisión de adultos responsables y/o inspectores que resguarden la seguridad e integridad de los niños/as en espacios de recreos, entrada o salida de clases.

Marco Teórico

Concepto de acoso escolar o bullying

Nos referimos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com