ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Microeconomia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este informe tiene como objetivo analizar los distintos tipos de liderazgos existentes, en este caso escogeré cinco tipos de liderazgos y lo analizaremos con mayor profundidad, la idea de esto es lograr aprender y comprender a mayor cabalidad en que se diferencian los distintos tipos de líderes y lograr saber identificarlos ya sea de la manera por la cual actúan o con los distintos tipos de atributos que cada uno de estos líderes debe adquirir.

Entenderemos el supuesto que vimos en clases de que “todas las personas son líderes”, es decir, que todas las personas si focalizan de cierta manera la forma en que interactúan con demás personas pueden lograr a ser en cierta manera un líder dentro de la sociedad.

Tipos de Liderazgo

• Líder Legítimo: Este se caracteriza por ser de aquellas personas que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, es decir, aquella persona que siempre se rige mediante las normas correctas y logra adquirir admiración de sus pares sin tener que prescindir de sus criterios que en este caso se expresarían en las reglas o normas que este considera como indispensables. Es por esta manera que se entiende como un tipo de liderazgo dado que tiene adeptos que lo siguen recordemos que “un líder no es líder si no tiene seguidores”.

• Líderes de inteligencia superior: Este tipo de liderazgo se crea generalmente en un ámbito en el cual las organizaciones emplean un tipo de personal altamente calificada para el trabajo que realizan en su entorno, esto se traduce en resultados óptimos. Si estas condiciones se producen las personas demuestran un gran rechazo y no se sienten bien ante las confrontaciones en el mercado para productos populares de bajo valor y de una gran dependencia hacia la marca del mismo. Por lo mismo este tipo de líder de inteligencia superior admira la inteligencia de otras personas, es decir, los líderes que poseen una gran empatía, rechazan totalmente a los de inteligencia superior.

• Líder natural: La manera de actuar de estas personas generalmente es sobresaliente en la mayoría de las circunstancias y de manera mas centralizada en aquellas corporaciones o empresas de renombre mundial cuyas marcas son muy reconocidas. Se considera constantemente a este tipo de líder es el más eficaz, dado que una de sus grandes habilidades es la motivación que transmite a sus más cercanos seguidores para que trabajen con agrado y mantengan satisfechos a los accionistas.

• Liderazgo dictador: Estas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com