ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Sena


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  13.714 Palabras (55 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 55

JUSTIFICACION

Debido a la competencia generada por la apertura de nuevos mercados las empresas se ven obligadas cada día a mejorar e innovar el marketing, específicamente la publicidad para dar a conocer y crear recordación en sus clientes.

Esto permite mejorar las ventas y los ingresos económicos, al mismo tiempo que se proporciona al consumidor productos y servicios de calidad que aportan reconocimiento a la empresa. A través de los productos y servicios que ofrece la compañía como son publicidad en pendones, Mugs y esferos se espera obtener ingresos considerables para la misma y así posicionarnos en el mercado local.

La información se espera obtener mediante bases estadísticas consolidadas y observación para establecer el mercado al cual nos dirigimos. Con la información recolectada canalizaremos la financiación del proyecto.

ESTUDIO DE MERCADO

INDICE

ENTORNO EXTERNO

ENTORNO INTERNO

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

ANALISIS DOFA

ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA

ENTORNO EXTERNO

TOOLBOX LTDA

Localización: Bogotá D.C. Localidad de Chapinero

Localidad número dos del D.C.

Superficie: La localidad cubre 3.899 hectáreas de superficie.

Límites1: La localidad de chapinero está ubicada al oriente de la ciudad; va de la calle 39 a la calle 100; desde la avenida Caracas hasta los cerros Orientales. Limita con las localidades de Santa Fe, al sur; Teusaquillo y Barrios Unidos al Occidente; Usaquén, al Norte, y con los municipios de Choachi y La Calera al Oriente.

1Recorriendo Chapinero. Diagnostico físico y socioeconómico de las localidades de Bogotá, D.C. Secretaria de Hacienda. Departamento Administrativo de Planeación. 2004. pag.13

Población: Según el censo de 2005 cuenta con 122.089 habitantes.

Moneda: peso colombiano

Idioma oficial: español

ENTORNO ECONOMICO

Aspectos económicos y empresariales: En Chapinero se localiza el mayor número de empresas de Bogotá, 23.581, equivalente al 12%. La estructura empresarial de la localidad se concentra en el sector servicios (84%), industria (5,9%) y construcción (5,8%).

En la localidad hay una alta presencia de microempresarios. Del total de empresas (23.581), 16.283 son microempresas que representaron el 69% de la localidad y el 9,3% de Bogotá.

La localidad es una zona de gran actividad comercial cuyo núcleo es la Plaza-Parque de Lourdes y se extiende a lo largo de la Avenida Caracas y de la carrera 13.

Sobre la Avenida Chile o calle 72 se concentra la mayor actividad financiera del país, así mismo en la calle 100 innumerables centros comerciales la zona rosa, zona T, zona G y algunos de los barrios más exclusivos de la capital.

El comercio se extiende básicamente sobre el eje de la Carrera 13. Posee almacenes de ropa, artículos de cuero y calzado, telas, adornos, librerías, papelerías y disco tiendas. Cuenta con algunos centros comerciales.

Los sectores económicos en los que se encuentra el mayor número de empresas de la localidad Chapinero son: servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler (30,2%), comercio (22,8%), intermediación financiera (8,4%) y hoteles y restaurantes (7%). El 29% de las empresas de la localidad de Chapinero son personas naturales y el 71% de personas jurídicas. Sólo el 10% realiza operaciones de comercio exterior y el 4% actividades de exportación.

ENTORNO POLITICO

El gobierno y la administración la ejerce el alcalde local.

ENTORNO SOCIOCULTURAL

Predomina la clase socioeconómica alta: el 45,8% de predios son de estrato 6 y ocupa la mayor parte del área urbana local, el 30,8% pertenece a predios de estrato 4, el estrato 5 representa el 11,7%; el 5,5% corresponde a predios del estrato 3, el 1,6% corresponde a predios no residenciales y el ,5% restante corresponde a predios de estrato1.

Chapinero por ser epicentro de la actividad comercial, financiera y de servicios de la ciudad, así como por albergar un importante número de instituciones de educación superior (15) en este territorio se desarrolla una serie de actividades estratégicas para la ciudad y la región; lo que le imprime un carácter y dinámica muy particulares: confluye o mezcla lo más tradicional de la vieja Bogotá en sus barrios fundadores con modernísimos espacios y edificaciones de la actividad financiera, comercial y educativa, en actividades permanentes y altamente cambiantes durante el día y la noche.

INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE

Las principales vías de la localidad son la carrera séptima, la 11, la 13 y la 15. La calle 72 es un referente por estar concentrado el mayor centro de negocios de la ciudad. La Avenida de los Cerros (circunvalar), una de las pocas vías libres de buses, conecta de forma periférica el centro de la ciudad con el norte. La Avenida Caracas alberga al TransMilenio.

El Sistema TransMilenio se encuentra en dos líneas, la A, Troncal Caracas, y la B, Auto norte, con las estaciones Avenida 39, Calle 45, Marly, Calle 57, Calle 63, Flores, Calle 72, Calle 76 (línea A), Héroes, Calle 85, Virrey y Calle 100 (línea B), todas en el límite occidental de la localidad.

La localidad cuenta con la red de ciclo rutas en la Carrera 13, y la ciclo vía dominical en la Carrera Séptima, las cuales son utilizadas con buena frecuencia.

El Tren de Cercanías de Bogotá la atraviesa a la altura de la Autopista Norte con Calle 92, donde toma la Transversal 23 hasta la Calle 100, donde prosigue su rumbo hacia Usaquén, operando como transporte turístico los fines de semana y festivos, y de carga durante los días hábiles.

ENTORNO INTERNO

Misión y visión

La estrategia de la compañía estará dirigida bajo principios y valores fundamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (94.1 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com