ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marca Heineken


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  4.065 Palabras (17 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 17

CASO HEINEKEN

GRUPO N° 07

ASIGNATURA : BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM)

PROFESOR : Eddie Morris

INTEGRANTES :

 ACEVEDO NAZARIO Iván Omar

 ARRISUEÑO HONDERMAN Carlos

 BAEZ FUENTES José Luis

 SALDAÑA LUNA Miguel Crusildo

 TORRES ESPINOZA Silvia Minerva

AGRADECIMIENTO

A DIOS TODO PODEROSO, de quien procede toda sabiduría y toda ciencia y quien guía e ilumina mi vida en los momentos difíciles, a él sea toda honra y toda gloria porque sin el nada podemos hacer. A nuestros padres y hermanos por su inestimable amor, comprensión y apoyo incondicional durante toda mi vida.

ÍNDICE Página

Dedicatoria……………………………………………………………… …… 02

Índice…………………………………………………………………….. …… 03

1. Resumen Ejecutivo ………………………………………………………. 04

2. Reseña Histórica ……………………………………………………………. 05

3. Introducción…………………………………………………………… 09

4. Metodología…………………………………………………………………. 10

5. Visión………………………………………………………………………. 10

6. Valores…………………………………………………………………. 10

7. F.O.D.A……..………………………………………………………….. 12

8. Objetivos Empresariales…………………………………………………. 14

9. Análisis de la Competencia………………………………………………. 15

10. Mezcla de Mercado……………………………………………………. 15

11.Estrategias..………………………………………………………….. 18

12. Conclusiones..………………………………………………………….. 20

1. RESUMEN EJECUTIVO

En el presente caso se evalúan las conclusiones planteadas por los proyectos de investigación “Comet” y “Mosa”, a fin de determinar su consistencia y compatibilidad; así como; el grado de estandarización de la imagen de la marcaHEINEKEN y su publicidad a nivel mundial.

PROYECTO COMET (1991) y PROYECTO MOSA (1993)

Explotar la ventaja competitiva de Heineken, proyectando la marca como "La cerveza de primera calidad líder en el mundo" | Buscaba determinar: Qué significaba "Sabor y buen gusto" para los bebedores masculinos en relación con beber cerveza de primera calidad y qué expresiones de sabor y amistad podría emplear la marca Heineken en su publicidad.

Imagen deseada: "El buen gusto", construido sobre la base de cinco valores: Sabor, calidad de primera, tradición, espíritu triunfador y amistad.

Se identificaron expresiones de sabor que "atraían a la cabeza" y expresiones de amistad que "atraían al corazón"

Comunicar todos los valores en cada anuncio | En general se establecen indicadores que permiten evaluar la percepción de la marca y su relación con la amistad, el sabor, la calidad entre otros.

2. RESEÑA HISTORICA

El orgulloso legado de Heineken incluye generaciones de compromiso familiar y cervezas célebres. Gerard Adriaan Heineken compró la cervecería De Hooiberg y fundó Heineken en 1863. Él hizo del negocio un inmediato éxito al adherirse a los estándares de calidad más altos, al brindar un buen trato a sus empleados y al ofrecer verdaderamente una garantía de rembolso a sus clientes. El éxito de Heineken fue grandioso dado que la demanda se extendió por toda Europa, y el crecimiento año tras año se garantizó con cervecerías adicionales.

Tras más de 130 años de historia, desde que la familia Heineken se introdujese en el negocio de la cervecería, el Grupo está presente en más de 170 países, siendo una de las marcas de cerveza de referencia a nivel internacional, la cuarta en importancia. Desde hace años, la compañía potencia el crecimiento de la firma a través de las cervecerías temáticas. El sistema de franquicia se ha convertido en la mejor fórmula para desarrollar este tipo de establecimientos, que ya alcanzan los 500 en nuestro país.

La historia empieza en 1592, cuando la viuda del cervecero WeijntgenElberts estableció la cervecería Haystack en el corazón de Ámsterdam. La consumición de cerveza era enorme en la época medieval en parte porque resultaba más seguro que consumir agua. Así fue como el negocio de Heineken comenzó.

La familia Heineken

Trescientos años después, Gerard Adriaan Heineken, de 22 años, se hacía con la antigua cervecería Haystack. Aunque, en un principio, nadie apostaba por él, gracias a una plantilla de 20 empleados logró en tan sólo un año aumentar las ventas de cerveza de 2.100 a 5.000 barriles. El éxito del negocio provocó el traslado a un local mayor y más moderno, ubicado a las afueras de la ciudad, en el Buitensingel de Ámsterdam.

Investigando sobre la elaboración de la cerveza, se descubrió un método de fermentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com