ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Estratégicas, técnicas Para Los Negocios Y Lenguaje Corporal


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 7

La comunicación entre los individuos es una de las herramientas más importante, pues a través de ella se crean vínculos de confianza, interés, creencia, etc., que satisfacen la necesidad de relacionarse entre sí, esta necesidad nace de poder trasmitir ideas o ideales, información, sentimientos, pensamientos, etc. Estas relaciones nos ayudan a desenvolvernos en diferentes ámbitos como el familiar, escolar, profesional o social, permitiéndonos crear nuevos prospectos, visiones o bien proyectos nuevos que nos beneficien para bien de cada persona.

Esta comunicación y relación debe de ser lo más correcta posible para que exista una retroalimentación y que el resultado que se espera sea bueno, y para que esto se logre esta actividad debe de acompañarse de otras cosas como habilidades estratégicas de comunicación o bien técnicas que acompañadas con el lenguaje corporal permitirá, que el mensaje sea más claro, preciso, correcto y que de una u otra forma sea entendible por la otra persona.

Estas técnicas y estrategias son complemento para establecer una buena relación y comunicación ya que funcionan como pequeños conectores, o bien enlaces que hacen que se vuelva más amena una conversación y aclarar lo que se quiere trasmitir, además son de ayuda en nuestras relaciones públicas ya que permite establecer una mejor presentación.

A continuación se hará mención de cuáles son estas técnicas y estrategias que se aplican para tener una mejor negociación o bien entender mejor a la otra persona….

Habilidades Estrategias, Técnicas para los negocios y Lenguaje Corporal

Las negociaciones nos permiten abrir nuevos caminos y un mejor crecimiento social, industrial o comercial, por lo cual quien realiza o lleva a cabo estos actos debe de conocer como poder hacerlo. Existen habilidades estrategias que ayudan a mejorar una presentación ante otra persona, por ejemplo; muchas veces cuando estamos en una entrevista o localizando a un posible cliente o proveedor necesitamos obtener u ofrecer toda la información necesaria para tomar una decisión, para lograr esto es necesario la construcción de puentes, a que nos referimos; de acuerdo a Allan Pease ( ): “es una técnica que sirve para mantener viva la conversación y evita aquellas situaciones en las que usted pueda hablar demasiado o su cliente muy poco (p. 54)”.

Esto significa que en el momento de la conversación quien tiene la palabra o quien dirige la conversación deberá conseguir o formular mejor las cuestiones de tal manera que aunque la pregunta sea cerrada y su respuesta también se logre que esta se convierta en una pregunta abierta con cuestiones como ¿a qué se refiere…?, ¿lo que significa...? o ¿por ejemplo..?, que son conectores para poder obtener más de poco, ayudándonos con el lenguaje corporal esto hará más amena la conversación que para este caso es dirigir la mano hacia la persona en señal de ceder la palabra e inclinarse hacia atrás para escuchar en señal de atención a la persona, que observando bien son acciones que muchas veces inconscientemente hacemos cuando mantenemos una conversación con nuestros amigos, compañeros o conocidos.

Otra de las habilidades es la técnica de asentir con la cabeza, esto se utiliza como señal de que uno está de acuerdo con lo que se dice, como cuando nosotros estamos intentando buscar una solución a un problema y de muchas resoluciones en alguna hacemos el movimiento haciendo alusión de que te parece bien esta idea, esta técnica se utiliza de dos formas; según Allan Pease ( ) – “Si usted se siente positivo, su cabeza asentirá mientras va hablando. Si su postura es neutra y asiente con la cabeza intencionadamente, empezará a experimentar sentimientos positivos”. Cuando se realiza esta técnica se recomienda terminar la acción con alguna de las siguientes frases ¿verdad?, ¿no cree?, ¿no es cierto? o ¿le parece bien?, y esto también ayuda a mantener la conversación.

Las frases de ánimo son muy buenas cuando se saben aplicar, pues hacen que el que está hablando se anime a seguir conversando con usted, esto se logra con frases como: comprendo..., ahá…, ¿de verdad?, explíquemelo con más detalle… que con ayuda de la combinación de las anteriores son la mejor arma para que la conversación no termine sin haber conseguido todo lo que necesitábamos.

Cuando se trata de la atención visual, existe la estrategia de mantener el control visual, esto nos permitirá que todo lo que nosotros queramos trasmitir sea más claro y que la otra persona lo entienda en un porcentaje mayor, un ejemplo claro es cuando exponemos ante un público y nos apoyamos de una presentación con frases cortas, imágenes o gráficos hacemos que relacionen lo que se está diciendo con lo que están viendo, logrando que quede claro y absorban más información de lo normal. Esto se logra mejor cuando también como apoyo utilizamos un apuntador, un lápiz o algo que permita dirigir la mirada a lo que se está mostrando o señalando.

Para crear un ambiente de confianza es necesario que la otra persona se sienta cómoda para desenvolverse, por eso es necesario utilizar el efecto espejo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com