ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia Donde Apunta El Futuro De La Administracion Moderna


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  2.397 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La administración, es una ciencia y a la vez es un arte en el que cada día necesitamos buscar la manera de reinventar para poder mantenernos a la vanguardia, solo de esa manera tendremos mayor seguridad si podremos avanzar, o quedar como historia nada más. Es por esta razón que es de vital importancia tener conocimiento de hacia dónde se dirige la administración, comprender que necesitamos desarrollar estrategias que nos permitan crecer y no desaparecer.

En este ensayo les daré a conocer algunos puntos que considero son clave, para tener un panorama más amplio sobre que es necesario tomar en cuenta para estar consientes de hacia dónde apunta la administración a futuro.

Hacia donde apunta el futuro de la administración moderna

Entendemos que la administración se remonta desde hace muchos años, solo que antes la desarrollaban de manera empírica, no en base a los conocimientos que tenemos hoy día sobre ella.

Algunos escritores, atribuyen el desarrollo de la administración a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.

Considero que uno de los factores más importantes a considerar, para entender la magnitud del futuro que nos espera como administradores, es la innovación, debido a que la administración no desaparece con el pasar del tiempo, mas bien se transforma y eso es lo que ha venido sucediendo desde los tiempos antiguos, ahora no podemos pretender que ese proceso tiene un fin, al contrario como administradores necesitamos tener claro que estamos en la obligación reinventar cada día.

Los avances tecnológicos no se detienen, cada dia nacen nuevas ideas de negocios y existen personas que se están preparando para dejar a un lado el miedo y arriesgarse a iniciar nuevas metas en su vida, metas de empresas que podrían volverse competencia de nuestras mismas empresas. Cada dia adquirimos información que nos permite tener un panorama mas amplio de que tenemos un potencial muy grande que necesitamos explotar, algunos estudios dicen que el ser humano tan solo desarrolla el cinco por ciento de su capacidad intelectual, solo con eso hagámonos una idea de cuanto hace falta por explotar como individuos y porque no, como organización.

Necesitamos romper paradigmas que nos esclavizan a solo guiarnos por lo que ya está escrito sobre la administración, necesitamos aplicar una mejora continua que nos permita explotar un recurso que se posee como empresa, recurso que no se vuelve obsoleto, que al contrario, cada día que pasa adquiere nuevas experiencias que nos podría ayudar a fortalecer algunas debilidades que tengamos, y es precisamente del “recurso humano” al que me refiero, este recurso tiene mucho potencial que muchas veces por tener barreras que no nos permiten darnos cuenta de la capacidad que tienen para aportar conocimiento para una mejor toma de decisiones, nos paralizamos ante un mundo cambiante.

El cliente hoy más que nunca tiene el poder, y satisfacer las necesidades que exige que cubramos cada día se vuelve un mayor reto, esto hace que una organización satisfaga un cliente hoy y mañana esta ya está insatisfecho… quiere más y mejor.

Es probable que bajo la anterior premisa estemos creando productos nuevos, proyectos, elementos innovadores, pero no estamos creando organizaciones nuevas que vayan de la mano a la innovación de elementos, que sean soporte de la creación y sobre todo que perduren en el tiempo, si con el paso del tiempo hemos podido inventar métodos que fortalezcan la administración que ya existe, por qué no podemos reinventarla?

Definitivamente una ventaja que nos permitirá prepararnos para el futuro de la administración,es la innovación administrativa, la innovación implica mejorar el desempeño de toda la organización, ejemplos de innovación se tienen con empresas como General Electric, con su laboratorio de investigación, es la empresa con mayor numero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com