ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hallazgos Del Auditor


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE LOS HALLAZGOS

PAPEL DE TRABAJO

HOJA DE HALLAZGO 1

TITULO: DIGITACIÓN ERRONEA EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ENCOMIENDAS

CONDICIÓN:

En el proceso de auditoría de la Empresa correos del Ecuador se ha encontrado falencias en la digitación de información dentro del sistema, al momento del registro de las direcciones y las casillas postales.

CRITERIO: En la Empresa correos del Ecuador todos y cada uno de los registro que se realicen deben ser registrados de una manera correcta ya que de eso depende la actividad de la empresa.

CAUSA: La falta de un manual de procedimientos para el uso del sistema y la falta de atención y colaboración por parte los usuarios así como del incumplimiento con los procesos a seguir en dicho sistema el desconocimiento y el mal manejo que se da para los registros y procesos provoca que el control y los resultados sean inconsistentes afectando al desarrollo operativo de la empresa.

EFECTO: Estas situaciones han provocado que las deficiencias de control y los registros sean inconsistentes, no existente confiabilidad en los registros y por ende la entrega de las encomiendas no se las puede realizar.

CONCLUSIÓN: Los registros en el sistema así como de cada uno de los movimientos que se realicen deben ser regulados y de forma eficiente ejecutados para facilitar el desarrollo general de la Empresa.

RECOMENDACIÓN: Se recomienda a la Gerencia, al departamento contable así como a los usuarios responsables realizar registros correspondientes y hacer una comparación y cuadre adecuado de los resultados del sistema con los de las existencias físicas.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt