ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos Y Actos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2, HECHOS Y ACTOS

Estudio de caso-

Como consecuencia de acontecimientos internacionales (crisis en la comunidad Europea), el precio del oro baja, provocando pérdidas millonarias en un negocio del ramo. El propietario de la empresa “Oro que brilla”, Carlos Gómez, lleva a cabo las siguientes acciones:

Vende mediante un contrato de compraventa varios inmuebles al señor José Ángel Preciado, para hacer frente a la crisis financiera con el dinero obtenido.

Realiza un contrato de compraventa de centenarios de oro con Manuel Sánchez Torres, para seguir trabajando el metal en su negocio. Solo que por el descontrol del momento no se percata que Manuel Sánchez es un menor de edad.

Todo acto jurídico para poder ser considerado legal debe estar acorde con la Constitución, estos son de validez y de forma, para que puedan producir totalmente sus efectos jurídicos, es decir, si carecen de dichos elementos el acto jurídico es existente pero tiene una nulidad relativa que puede ser subsanable. El acto debe ser legal, voluntario, lícito y que las partes tengan capacidad de goce y ejercicio, por lo que;

El Acto jurídico es: Vende mediante un contrato de compraventa varios inmuebles al señor José Ángel Preciado, para hacer frente a la crisis financiera con el dinero obtenido

Los hechos jurídicos son los acontecimientos a los que el Derecho atribuye consecuencias consistentes en el nacimiento, la modificación o pérdida de derechos o de situaciones jurídicas de la persona, por lo que;

Hecho jurídico: La consecuencia que por acontecimientos internacionales, el precio del oro baja, provocando pérdidas millonarias.

Personalidad: Las personas tienen una personalidad que las hace aptas o idóneas para ser sujeto de derechos y obligaciones.

Tanto Carlos Gómez como José Ángel Preciado, tienen personalidad jurídica ya que, cuentan con capacidad, nombre, domicilio, estado civil, patrimonio y nacionalidad, pero Manuel Sánchez Torres por ser menor de edad carece de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com