ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heladería Holanda- Cajamarca Perú


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  3.188 Palabras (13 Páginas)  •  3.445 Visitas

Página 1 de 13

HELADERÍA HOLANDA S.R.L.

Pim Heijster, holandés de nacimiento, es contador de profesión. Ante su casamiento con una cajamarquina, Luz Marina Benzunce, no sabían donde comenzar su nueva vida de casados y cumplir su sueño que era formar una pequeña empresa. Si decidían ir a Holanda sabrían que iba hacer muy difícil ya que su esposa no sabía hablar holandés, y pues halla la vida no es fácil por lo cual no podrían hacer realidad su meta, también encontraron otras dificultades como el clima. Es así que decidieron quedarse en Perú (Cajamarca).

Una noche, luego de tres meses de casados, Pim le contó a su esposa sobre el sueño que quería hacer realidad. Ella se entusiasmó mucho, pero ninguno de los dos sabía a que dedicarse, hasta que surgió la idea de hacer helados. Luz Marina es especialista en transformación de productos lácteos, por lo cual ella tenía un poco de conocimiento acerca de cómo elaborar helados, pero claro está que ella no lo sabía todo y decidieron comprar un libro especializado en elaboración de helados que les costó 100 dólares. Ambos se dedicaron a estudiar día tras día hasta asimilar todas las proporciones, las mezclas y la química del producto.

Invirtieron 30 mil dólares, que tenían ahorrados, de los cuáles 10 mil fueron para remodelar el local, 10 mil para implementarlo con todo lo necesario (mesas, sillas, vitrinas, etc.) y los 10 mil restantes para comprar una sola máquina que hacia los helados.

Hasta que el 8 de julio de 1999, decidieron fundar Heladería Holanda. Pero es recién el 5 de febrero del 2000 que abre sus puertas al público.

Pim Heijster también nos cuenta que fue muy difícil crecer como empresa, pero no imposible;:en su primer año funcionando tuvieron algunas pérdidas, en su segundo año les fue un poco mejor, y es así que recién en su tercer año como empresa comenzaron a obtener ganancias.

Heladería Holanda produce alrededor de 100 litros de helado diarios (500 semanales). Sus productos se caracterizan por los diversos sabores y frutas que utilizan.

La mayoría oriundas de la zona, como el sauco, el pushgay, el poro-poro, la lúcuma, la chirimoya, el mango, la mora, entre otras. En total, la empresa tiene registrados 50 sabores. Estas frutas son compradas directamente a los productores campesinos pagando en efectivo al momento de la compra. Su mayor público objetivo son los niños menores de edad, los cuales representan el 60% de sus clientes.

Desde sus inicios fue política de la empresa contratar madres solteras, “esta gente necesita trabajar y lo hace bien. Los sordomudos son metódicos, lógicos y captan con rapidez la capacitación”. Actualmente cuenta con 11 empleados estables y los sábados y domingos 5 ó 6 empleados extras, los cuales destacan en su mayoría madres solteras y dos personas sordomudas, una de las cuales ocupa la Jefatura de la Planta, La empresa es estricta vigilante del cumplimiento de las normas laborales: ningún empleado gana menos del salario mínimo, todos están en planilla como manda la ley, “sólo así puedes exigirles que sonrían al cliente, que le hagan probar el helado y que trabajen con higiene”, esta es la filosofía de Pim. También reciben los beneficios laborales que les corresponde. Heladería Holanda invierte en la capacitación de sus trabajadores, buscando además que las personas logren su desarrollo personal.

Pim Heijster manifiesta que se han desarrollado gracias a los objetivos que se trazaron como empresa: utilidades para la compañía, satisfacción del consumidor y beneficios para la sociedad. Es justamente por este compromiso y responsabilidad social asumida con sus proveedores, trabajadores y en especial con los clientes, que este empresario holandés ocupó el primer puesto en el II Concurso Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Ambiental, en la categoría de pequeñas empresas en el 2004. No siendo el único reconocimiento adquirido, ya que recientemente obtuvo por manos del Presidente de la República Alan García el premio de “Pequeñas Empresas”, organizado por el Ministerio de Trabajo.

IMÁGENES

Premiación de la República:

Instalaciones en “El Quinde”:

Atención al cliente:

En el presente trabajo damos a conocer todo lo referente a la pequeña empresa “Heladería Holanda S.R.L”, como es su trabajo en el mercado laboral, que tipo de gestiones y estrategias que utiliza, también ver la importancia económica que aporta a la región.

Antecedentes:

 La empresa fue formada por ser el sueño de Pim Heijster.

 Una de las facilidades fue por que su esposa estudio elaboración de Productos Lácteos. Decidieron poner la empresa en Cajamarca debido a que el clima era muy favorable para la venta de helados y vio que en Cajamarca había una gran oportunidad para formar una empresa.

 “Heladería Holanda” fue llamada así por que Pim Heijster era Holandés, se identifican con el color naranja por ser el color nacional de Holanda.

Objetivos del trabajo:

 Dar a conocer el funcionamiento de la empresa.

 Como es su relación empleador – empleado- proveedores- clientes.

 También dar nuestro punto de vista sobre el funcionamiento gestiones y estrategias que emplea dicha empresa.

 Especificar el diseño con la que trabaja la empresa.

 Realizar un análisis FODA de la empresa.

 Realizar el análisis PESTEL.

 Realizar análisis de las 5 fuerza de Porther.

1) Descripción general de la empresa:

a) NOMBRE EMPRESA(COMERCIAL):

HELADERÍA HOLANDA

b) LOCALIZACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com