ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Analíticas Utilizadas En Economía"


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente trabajo se dará a conocer el tema acerca de las fronteras éticas aplicadas en las tecnologías. Primero que nada se comenzara por definir lo que viene siendo la ética para posteriormente, saber que es la bioética y que relación tiene con el hombre con la tecnología. Es por ello que es importante saber sobre este tema es por ello que invito a continuar con esta lectura.

Ensayo “Fronteras éticas en algunas aplicaciones tecnológicas”

La Ética implica el estudio de, y el juicio sobre, la conducta humana. La Bioética es e l estudio interdisciplinario orientado a la toma de decisiones éticas de los problemas planteados por los progresos médicos , biológicos y tecnológicos en el ámbito social, y su repercusión en la sociedad y su sistema de valores, tanto en el momento presente como en el futuro.

La función social de la bioética es, por ende, fomentar prácticas sociales que provengan de proyectos vitales individuales y sean propiciadas al bien común.

Las decisiones y soluciones a que se llegue deberán reflejar el concepto de buena vida de cada uno de los que decidan, en consideración del bien común y sin lesionar posiciones discrepantes o aún atípicas.

La bioética considera a la tecnología, como esencialmente inocua. El hombre es el encargado de darle una finalidad. La falta de claridad en cuanto al verdadero fin de la tecnología, a su razón de ser, puede hacer que el ser humano se constituya en una amenaza para sí mismo.

El éxito tecnológico, lejos de contribuir al perfeccionamiento humano, de hecho lo ha deshumanizarlo y convertido en un manipulador de la vida de sus semejantes.

El campo de la bioética podría dividirse en diferentes cuestiones morales relacionadas con los diversos campos de la vida humana. El aborto, la fertilización in vitro, la experimentación fetal o las madres de alquiler son todos ellos temas relacionados con el comienzo de la vida.

La tecnología y la técnica están al servicio del hombre y sirven para un fin determinado: cubrir sus necesidades. En el momento en que esta técnica es utilizada por la persona para ayudar a otros a cubrir sus necesidades se produce un traspaso de ayuda. Es aquí donde reside el sentido y significado de la tecnología usada para ayudar a otros: en la relación de ayuda dada solidariamente, no como trabajo ni con un fin, sino como vocación. El significado de esta aparece cuando la enfermera utiliza una herramienta inerte para ayudar a cubrir las necesidades de las personas enfermas. La relación hombre-tecnología se desdobla, y de ser una relación directa para facilitar la adaptación del entorno al hombre, se convierte en un instrumento de relación ética y moral entre personas que previamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com