ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Financieras Para La Toma De Decisiones


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 3

El estado financiero es dinámico, ya que abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo.

Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la información que presenta sea útil y confiable para la toma de decisiones.

El estado de resultados que mostraré de acuerdo a mi negocio, en donde explicaré detalladamente los ingresos, los gastos y el beneficio o pérdida que ha generado ó podría generar mi empresa durante un periodo de tiempo determinado.

MI NEGOCIO SERÁ:

UN LOTE DE AUTOMOVILES, CAMIONETAS Y MOTOCICLETAS.

UN ESTABLECIMIENTO DE COMPRA, VENTA, Y CAMBIO DE AUTOMOVILES, CAMIONETAS Y MOTOCICLETAS DE TODOS LOS TIPOS, MODELOS, Y ESTADOS EN EL QUE SE ENCUENTREN, YA SEA PARA REVENTA, DIRECTAMENTE Y PARA REPARAR, REFACTURAR Y VENDER, DE CONTADO Ó CREDITOS A CORTO PLAZO.

En donde:

MIS INGRESOS SERÍAN;

*LAS VENTAS

Mis ventas netas de automóviles realizadas, ya que son obtenidas por la empresa luego de haber descontado las devoluciones y las rebajas, y estas tienen una ganancia directa en concreto.

*LOS INGRESOS FINANCIEROS

Estas son las ganancias residuales que ingresan, gracias a los intereses que se generarán cuando otorguemos un auto a crédito, en concepto de intereses, a diferencia de cuando se vende de contado, como en el caso de las ventas en efectivo.

*LOS INGRESOS RESIDUALES

Estos en el caso del porcentaje del 10% de ganancia en cuanto al precio de las refacciones que se compran por mayoreo, gracias a un vínculo de fidelidad con 1 refaccionaria.

MIS GASTOS SERÍAN:

*LA COMPRA; de otros automóviles, igualmente la compra de refacciones para el área de mecánica y reparaciones, llantas, y materiales para el área de hojalatería y pintura.

*LOS GASTOS FINANCIEROS; todos esos gastos que se generan por las transacciones realizadas con instituciones del sistema financiero, los intereses por préstamos, las comisiones bancarias, y las perdidas por el tipo de cambio.

*LOS GASTOS AMINISTRATIVOS; Los sueldos únicamente para el gerente del lote y dos Jefes de departamento, que son; Mecánica y estética y Piso de Ventas.

*EL ALQUILER; el pago mensual que se genera por el uso de espacio físico en donde se establecerá mi lote de automóviles.

*LAS DEPRECIACIONES;

La perdida de valor contable de los activos fijos que son en el caso de mi negocio: 10 Aspiradoras, 2 maletines de todo tipo de herramienta dos escritorios, dos computadoras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com