ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles serían los factores contextuales (internos y externos), los factores de contenido y los factores de resultados a tener en cuenta al estructurar el proceso de comunicación de una empresa del sector O&G? Mencione casos reales donde las compañías han tenido que manejar la comunicación de sus operaciones al público en general, ejemplo desastre del Deepwater Horizon. (No puede usar el ejemplo del Deepwater Horizon, busque otros).

 Factores contextuales: El conocimiento de la edad, el tamaño de la organización, el sector, la localización geográfica, la tecnología, la cultura interna, el ambiente y factores de cultura nacional entre otros, son aspectos importantes para fomentar una buena comunicación en donde se puede ver la transparencia y la claridad de la empresa.

 Factores de contenido: La planeación de la misión, visión, objetivos, valores y responsabilidades de la empresa es una actividad de comunicación esencial entre la organización o con otras compañías, para trazar el rumbo del negocio, una vez formuladas las comunicaciones esenciales, deben trazarse los planes y programas para su difusión, identificando a los grupos objetivo y definiendo los mecanismos más idóneos para hacerles llegar estos mensajes. Otros mensajes importantes en que se concretan las comunicaciones estratégicas se incluyen: planes y programas de inversión, resultados económicos y financieros, innovaciones tecnológicas, programas de desarrollo de recursos humanos, etc. Y entre los medios para hacerlos llegar están: los informes anuales, los boletines internos, los programas de capacitación y desarrollo de personal, las conferencias y entrevistas radiadas o televisadas, las relaciones con los medios masivos de información (prensa, radio, televisión y video), las campañas promocionales, eventos especiales, ferias, exposiciones, relaciones con la comunidad, etc.

 Factores de resultado: la empresa debe estar atenta a la información procedente de Análisis del mercado (desempeño de sus productos y servicios), Investigación y desarrollo tecnológico (innovaciones propias y ajenas), Análisis económicos (tendencias macroeconómicas), Análisis ambiental (preocupaciones e intereses de grupos sociales) e información crítica que se difunde a través de diferentes medios.

Ejemplos de casos

 El caso Prestige. Galicia 2002: El Prestige era un barco petrolero de casco único que el 19 de noviembre de 2002 se partió en dos frente a la costa gallega, derramando casi toda su carga al mar a tan sólo 250 km de tierra firme. La parte afectada de la costa no sólo tenía una gran importancia ecológica, sino también una notable industria pesquera.. Este desastre tuvo especial incidencia en Galicia, donde causó además, una importante crisis política.

 Ecuador es actualmente el sitio de lo que expertos reconocen como el peor desastre petrolero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com