ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Coca Cola


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente existen varias compañías de refrescos y embotelladoras dominantes alrededor del mundo, pero hay una que resalta entre todas debido a su alto consumo y comercialización, la Coca-Cola, esta bebida pertenece a The Coca-Cola Company, una compañía altamente reconocida por sus productos comerciales y sus campañas humanitarias. A continuación recabaremos una investigación un poco detallada sobre el embotellamiento de dicho producto y algunas de sus distribuciones, en dicha investigación incluiremos su historio, como fue que se descubrió dicho producto y como se descubrió la necesidad de crear más y distribuirla, además de su misión y visión. En la investigación se va corroborar el ligamiento que tiene la embotelladora con algunas asignaturas como:

• Algebra Lineal.

• Calculo Diferencial.

• Química General.

Ente otras. Esas son primordiales ya que puede existir algún proceso que ocupe algún seguimiento matemático ya sea para la distribución del producto o la distribución del proceso de la embotelladora. De esta manera se podrá explicar bien sus procesos químicos, matemáticos, etc. Los cuales normalmente no se pueden denotar pero son esenciales.

En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo, gracias al famacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”. El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta ese mismo año, cuando el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba. Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.

La compañía de The Coca-Cola Company surgió cuando tiempo después de haber creado la Coca-Cola John S. Pemberton enfermo y vendio parte de la compañía a dos empresarios de Atlanta. Tras la muerte de Pemberton la compañía fue comprada en su totalidad por Asa Grigs Candler en 1981. La compañía fue fundada por Candler y sus socios en 1982, con la idea de vender el producto a gran escala.

En 1926 cuando México inicio su proceso de industrialización llego al país Coca-Cola. Los primeros embotelladores de esta bebida en el país fueron Manuel L. Barrgan de Monterrey y Herman H. Fleishman de Tampico, ambos con su experiencia en los negocios se convirtieron en los pilares de la naciente Industria Mexicana de Coca-Cola. Posteriormente, también llegó a Coahuila y a Chihuahua, Emilio Arizpe Santos y Carlos Stege Salazar tomaron el reto de embotellar Coca-Cola en estos estados. Para el año de 1929, Coca-Cola llegó a la Ciudad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com