ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Genero


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.796 Palabras (8 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 8

HISTORIA DEL GENERO

Historia de género" no es una denominación común. Historia de género es una forma más concisa de decir la historia "género - consciente" , la historia que tiene en cuenta el género en el centro . Cuestiones de género , es decir, lo importante es que los seres humanos no aparecen como personas neutrales , que existen como hombre o mujer , aunque esto binaria siempre se filtra a través de la percepción humana.

Algunos historiadores (y no historiadores ) piensan que "la historia de género" es un sinónimo de la historia de las mujeres , mientras que otros , sin embargo , sienten que habla de la historia de género minimiza o desestima historia de las mujeres.

Como sociedad es importante extinguir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social. Actualmente es necesario que la mujer haga valer sus derechos como ser humano, y la igualdad de oportunidades en los sectores sociales, culturales y políticos. En el ámbito económico, es de vital importancia lograr la equidad de género, ya que sin la presencia de la mujer en el campo laboral o comercial, se genera pobreza. Por otro lado, la desigualdad en términos de relaciones de poder o de participación en la toma de decisiones es una de las causas de la inestabilidad política y social que contribuye al incremento de la pobreza. Hoy más que nunca, la reducción de las inequidades de género contribuiría a establecer mayor justicia social y un desarrollo sostenible. Es necesario que problemas como la pobreza, la falta de accesos a la educación, servicios de salud y la falta de oportunidades de empleo y trabajo productivo dejen de recaer principalmente en las mujeres. Es también indiscutible que se formulen y estructuren los medios adecuados para desarrollar las mismas capacidades, oportunidades y seguridad reduciendo su vulnerabilidad a la violencia y al conflicto, esto con el fin de que tanto los hombres como las mujeres tengan la libertad y la capacidad de elegir y decidir de manera estratégica y positiva sobre sus condiciones de vida.

Los impulsos iniciales y ambiciones en la historia de las mujeres eran para hacer visibles a las mujeres , para poner a las mujeres en el registro histórico: para que las voces de las mujeres sean escuchadas y para escucharlos, para mostrar los puntos de vista de las mujeres. No era una tarea sencilla . Se trataba de cambiar la ampliación lo que se había visto como " historia", lo que se había considerado como de importancia histórica . Se trataba de revisar la periodización típica y reevaluar las suposiciones acerca de la causalidad en la historia. Centrándose en las vidas y experiencias de las mujeres que participan visualizando lo que fue objeto de la historia.

Lejos de minimizar la historia de la mujer , historia de género incluye y la amplifica . Historia de género no sólo reconoce a las mujeres como agentes históricos , sino también revoca la suposición de que los hombres son seres neutros cuya masculinidad y la sexualidad no requieren aviso previo. Esta perspectiva supone que cada sujeto histórico está formado e influenciado por atributos de género - y por la existencia de un binario de género .

Las tendencias actuales de la beca , el alcance de la investigación , y los nuevos descubrimientos han hecho posible y necesario para mantener visible el género en toda la historia de EE.UU. La historia de las mujeres a menudo se le atribuye haber introducido la esfera " privada" de la vida humana en el centro de atención de la historia y además con desafiar la noción de una frontera clara entre "público " y "privado " en las fuerzas que hacen del cambio histórico. Historia de género sigue este mandato , tomando el conjunto del pasado como su lienzo.

El uso del género como categoría analítica ha tenido mucho que ver con la revivificación , desde la década de 1980 , de la historia política . El estudio de las principales preocupaciones "públicas" - como la guerra , la diplomacia , las administraciones presidenciales , alineaciones partidistas - ha sido animado por nuevas preguntas acerca de los hombres y la masculinidad , así como preguntando cómo y dónde estaban las mujeres involucradas.

Cuando nos dicen del nacimiento de los Estados Unidos hacen hincapié en las actividades de los padres fundadores. Estos fundadores , nos dicen , eran un puñado de ricos , educados , hombres blancos que escribieron la Declaración de Independencia en 1776 y la Constitución de los Estados Unidos en 1787. El estilo de vida americano , sin embargo , no surgió de estos trozos de pergamino. Ellos expresan los principios de la justicia , la humanidad y la igualdad que han servido de nuestras ideas nacionales durante casi doscientos años. Todavía nos inspiran hoy a medida que seguimos para tratar de ampliar los "derechos inalienables del hombre " a la gente de todas las razas , a los niños ya las mujeres . Los hombres que escribieron la Declaración de Independencia y la Constitución, no obstante, inventan estos ideales estos documentos encarnan ni tampoco hacerlos operativos . Es evidente que sin esas personas comunes de la nación que hoy conocemos no habría nacido.

Casi la mitad de la generación revolucionaria era una mujer. Bellas damas, sirvientas , las mujeres esclavas negras , matronas de la clase media

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com