ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Administracion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Bosquejo histórico de la administración (capitulo4)

La administración en el mundo antiguo (sumeria)

 El Primero en recolectar tributos a través de un sacerdote y todo era documentado

Babilonia

 El código de hamurabi constituyen leyes relacionadas con la administración(salario, control documentado responsabilidad, motivación sobre el control de producción.

China

 Forman aspectos administrativos con una gran profesión desde organización, funciones, relaciones, formalidades, controles, sanciones y ajustes.

Egipto

 El libro de institución de ptah-hotep de diversas sugerencias administrativas como actitudes de lideres, planeación, junta de consejo, responsabilidad administrativa, cualidades de líder. Y Ramsés 2 decreto la especialización, la capacitación y supervisión de la administración.

Israel

 De sus instituciones como empresas de gobierno se da la preparación, la ejecución, organización, la capacitación y la supervisión de la administración.

Grecia

 En Esparta ya se tiene una organización empresarial actual esto se observa en la asamblea de accionistas, consejo administrativo.

Roma

 Las decisiones se toman del nivel mas alto ya que cuentan con la capacidad de organizarse y de control.

La administración el la edad media

 Las características típicas de la administración, la experiencia de la organización.

Los gremios

 Niveles jerárquicos dentro de una empresa, como equilibrar y resolver los conflictos de las distintas personas. Un cierto principio de descentralización.

La iglesia católica

 En la iglesia católica existe la forma de ejercer el mando: lo que llaman staff “obligatorio” de tomar decisiones de la alta autoridad de los obispos y la unidad de sus objetivos.

La administración militar

 La motivación de obtener resultados efectivos. Napoleón empleaba una administración rígida de la s organizaciones militares para el logro de objetivos

El arsenal de Venecia

 Lucas pacioli registraba operaciones y control de calidad ya que su máxima autoridad se encontraba en Venecia y se llevaba ahí instrumentos e inventarios.

Conceptos administrativos en el pensamiento de escritores medievales

 Nicolás Maquiavelo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com