Negocios / Historia De Los Fraudes Contables Mas Famosos

Historia De Los Fraudes Contables Mas Famosos

Composiciones de Colegio: Historia De Los Fraudes Contables Mas Famosos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  Jillian  27 abril 2011
Tags: 
Palabras: 7833   |   Páginas: 32
Views: 6655

...

in saber que se cometía este error.

Lo humanos como seres no perfectos a veces pasan por encima de sus supuestos principios, su mora y hasta su propia ética profesional solo con el fin de lucrarnos a nosotros mismos y a nuestros a liados de. En la mayoría de los casos esto ha llevado a la quiebra de empresas importantes poniendo así a miles de personas en el oficio de buscar trabajo; crear deudas de miles de millones de dólares.

En este análisis de los principales casos de fraude contables del mundo y Colombia hablaremos de lo que ocurrió tras bambalinas, los artículos que violaron del el decretó 2649 y2950 de 1993.

JUSTIFICACION.

Una de las acciones en la q mas se protegen los países desarrollados es el fraude. Si comparamos las medidas preventivas de estos en la seguridad se podrá notar como en el ámbito de fraude las medidas se incrementan en comparación a con las tomas frente al terrorismo, secuestro y/o el robo. Estando en una frontera casi inalcanzables de controlar estos casos de malversación, y siendo imposible preverlos en gran parte por una mayor complejidad de los negocios turbios y no turbios, el proceso de globalización.

En este análisis de los principales casos de fraude contables del mundo y Colombia hablaremos de lo que ocurrió tras bambalinas, los artículos que violaron del el decretó 2649 y2950 de 1993.

La causas secundaria de este trabajo es entender el como algunas personas o entidades han llegado a no cumplir los principios por los decretos 2649 y2950 de 1993. Y con esto incumplir con la ley que prohíbe el enriquecimiento ilícito ya sea con lavado de activos o con fraudes financieros.

En este escrito se hallan los principales casos de fraude financiero y lavado de activos a nivel mundial como los de MADOFF, PERMALAT, ENRON, WORDCOM; y a nivel nacional casos como los de: DROGAS LA REBAJA, LOS EQUIPOS DE FOODBALL, FONCOLPUERTOS, DMG

OBJETIVO GENERAL

Comprender los principios básicos de la contabilidad a través de algunos frau

des financieros en los que estos fueron violados bajo el decreto 4815 y1878 de 1993.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar cómo funciona un modelo de pirámide y que efectos tiene en la economía

Comparar los distintos motivos Comprender y analizar tanto fraudes nacionales como internacionales que llevan a una empresa a cometer fraudes financieros tanto a nivel nacional como internacional.

Saber la forma en que los delincuentes incurren en el no cumplir los decretos colombianos ( puc)

4. CASOS DE FRAUDE FIANCIERO O LAVADO DE ACTIVOS A NIVEL MUNDIAL.

4.1 MADOFF

“Bernard l. Madoff presidente de Madoff Investment Securities LLC, es acusado por cometer un fraude de 50.000 millones de dólares; fue detenido cuando confesó que su negocio era un esquema ponzi, afectando a todo tipo de empresas e inversionistas que se agruparon en tres categorías: 1) bancos y aseguradoras; 2) banca privada y fondos; y 3) fundaciones y personas naturales.”

Bernard Madoff era uno de los inversores más reconocidos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos