ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Negocios Internacionales


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

entre los países, mediante la eliminación de los aranceles, los subsidios, las cutas de importación, etc. desde su fundación hasta que lo sustituyó la OMC, la afiliación del GATT pasó de 19 países a más de 120.

Como el GATT no pretendía levantar las restricciones comerciales de un solo golpe, se estableció una reducción arancelaria en ocho rondas en las que se negociaron las reducciones arancelarias recíprocas entre todos los miembros. Las normas del GATT se imponían mediante un mecanismo de vigilancia mutua.

En la década de 1980 y comienzos de la siguiente, el GATT tuvo presiones de mayor proteccionismo en todo el mundo, tres razones fueron las que se trataron: la primera fue que la prosperidad económica de Japón produjo tensiones en el sistema de comercio mundial, ya que en Occidente existía la impresión de que los mercados japoneses estaban cerrados a las importaciones y a las inversiones extranjeras mediante barreras administrativas. La segunda razón, era que el sistema de comercio mundial se perjudicaba con el déficit comercial de la mayor economía del mundo (E.E.U.U), y la tercera causa fue que muchos países encontraban la forma de evadir las normas del GATT mediante las limitaciones voluntarias a las exportaciones (LVE) que escapaban a los tratados acordados en el GATT.

Pese a las crecientes presiones a favor del proteccionismo, en 1986 se celebró la octava ronda llamada la ronda de Uruguay porque se celebró en ese país, fue la ronda más difícil y ambiciosa de todas, porque se prolongó por siete años hasta que sus miembros en diciembre de 1993, firmaron formalmente las siguientes disposiciones:

1. Los aranceles sobre los bienes industriales debían reducirse más de un tercio, y suprimirse en más de un 40% los bienes manufacturados.

2. Las tasa arancelarias promedio impuestas por las naciones desarrolladas a los bienes manufacturados debían reducirse a menos de 4% de su valor, el monto más bajo de la historia moderna.

3. Los subsidios agrícola

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s se reducirían en gran medida.

4. Las reglas de marcado y comercio justo del GATT se extenderían hasta cubrir una amplia gama de servicios.

5. Las reglas del GATT también se expenderían para proteger más las patentes, los derechos de autos y las marcas registradas.

6. Las barreras del comercio de textiles se reducirían significativamente durante 10 años.

7. Se crearía la Organización Mundial de Comercio para poner en práctica el tratado del GATT.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com