ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Pmi (project Management Institute)


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  2.592 Palabras (11 Páginas)  •  4.909 Visitas

Página 1 de 11

El PMI

Historia del PMI

A principios de 1969, tres hombres salieron a cenar a un pequeño e íntimo restaurante a pocas cuadras del City Hall de Philadelphia, y decidieron que deberían formar una organización que permitiera que los directores de proyectos pudieran compartir información y discutir los problemas comunes de la dirección de proyectos. Al poco tiempo, en octubre de ese mismo año, convocaron a 83 personas en el primer Simposio que se llevó a cabo en Georgia, Atlanta.

El resultado de esta reunión fue el nacimiento del Project Management Institute, que se presentó, poco después, a través de los artículos de fundación que se presentaron en Pennsylvania, firmados por cinco personas, reconocidos oficialmente como los fundadores del PMI: James Snyder, Jenett Eric Gordon Davis, AE "Ned" Engman y Susan C. Gallagher.

La importancia de la creación del PMI fue facilitarles a las personas que están interesadas en un proyecto determinado o una comunidad las herramientas necesarias, como hablar de costos, proyecciones, tiempo, dirección o coordinación de proyectos. Vale mencionar que ayudo también aquellas personas que no podían asistir a conferencias, congresos, reuniones, seminario de apoyo a las certificaciones y otros eventos donde acceder a actualización permanente y poder relacionarnos e interactuar con nuestros colegas. Y desde ese entonces se fueron incorporando más miembros en distintos países y realizaron distintos eventos para difundir MEJOR EL USO DE LA DISCIPLINA.

En los años 50, el desarrollo de grandes proyectos militares requería de la coordinación trabajo conjunto y disciplinas diferentes en la construcción de sistemas únicos. Bernard Schriever, arquitecto de desarrollo considerado padre de la gestión de proyectos, porque desarrollo el concepto de concurrencia integrando todos los elementos del plan de desarrollo en un solo programa y presupuesto, ejecutándolos en paralelo y no secuencialmente. Consiguió de esta forma reducir considerablemente los tiempos de ejecución de los proyectos Thor, Atlas y Minuteman. Siguiendo los pasos de la industria militar, la del automóvil también comenzó a aplicar técnicas de gestión de proyectos para la gestión y coordinación de la gestión del trabajo entre áreas y equipos funcionales diferentes.

Comenzaron a surgir técnicas específicas, histogramas, cronogramas, los conceptos de ciclo de vida del proyecto o descomposición en tareas.

Pero los problemas no terminaron allí ya que los proyectos tenían sus desventajas. En los años 60 surge la necesidad de desarrollar métodos de organización y de trabajo para evitar los problemas que se repetían con frecuencia en los proyectos:

- Desbordamiento de agendas.

-Desbordamiento de costes.

- Calidad o utilidad del resultado obtenido.

En este mismo año, surgieron organizaciones que han desarrollado el cuerpo de conocimientos y las prácticas necesarias para gestionar esos trabajos con las mejores garantías de previsibilidad y calidad de los resultados. Ese cuerpo de conocimientos se ha ido desarrollando y configurando como el currículo de una nueva profesión garante del éxito de los proyectos: La gestión de proyectos.

A partir de todos estos inconvenientes se dio un sentido de evolución diferente para Prince2. Como el PMI que desde el principio tiene la finalidad en el desarrollo de un conocimiento de gestión válido para cualquier proyecto.

PMI por las siglas de su nombre en inglés (Product Manufacturing Information) es un estándar que se utiliza en el diseño asistido por la computadora (CAD) y para proyectos de colectivos de desarrollo de componentes para fabricación.

El diseño asistido por computadora, más conocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided, design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. El CAD es también utilizado en el marco de procesos de administración del ciclo de vida de productos (en inglés product lifecycle management).

Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo en dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones (3D). Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos.

Objetivo principal del PMI

Establecer estándares de Dirección de Proyectos, organizar seminarios programas educativos y administrar la certificación de profesionales. Esta certificación está siendo cada vez más reconocida y demandada por el mercado

Propósitos Específicos del PMI

a) Fomentar el Profesionalismo en la Dirección de Proyectos.

b) Contribuir con la calidad y el alcance de la Dirección de Proyectos.

c) Estimular la apropiada aplicación global de la Dirección de Proyectos para el beneficio del público en general.

d)Proveer un reconocido foro para el libre intercambio de ideas, aplicaciones y soluciones de Dirección de Proyectos generadas entre los miembros del Instituto y otros interesados o involucrados con la Dirección de Proyectos.

e) Identificar y promover los fundamentos de la Dirección de Proyectos y el avance del cuerpo de conocimientos para dirigir proyectos exitosamente.

Características.

Capacidades del PMI

•Datos geométricos y de tolerancias.

Datos Geométricos rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, poli topos (paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.).

•Cotas en 3D (texto) y dimensiones.

La dimensión es un número relacionado con las propiedades métricas o topológicas de un objeto matemático. Existen diversas medidas o conceptualizaciones de dimensión: dimensión de un espacio vectorial, dimensión topológica, dimensión fractal, etc longitud recta de una figura geométrica. Ocasionalmente se usa el término "dimensión" para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com