ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huerta, Segunda Parte


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

Huerta, segunda parte

Continuando con las características del concepto de función empresarial…

3) Transmite información, los precios de mercado son señales muy potentes en sentido de que tramiten mucha información a un coste reducido.

4) Coordinadora, aprenden a disciplinar o coordinar su comportamiento en función de necesidades ajenas del otro, una vez que el desajuste social es eliminado.

5) Competitiva, una vez descubierta o creada la oportunidad de ganancia por un determinado empresario, esa misma oportunidad de ganancia con sus coordenadas especificas de tiempo y lugar ya no puede ser creada descubierta y aprovechada por otro empresario. (Proceso de rivalidad, se quiere descubrir antes), esto es completamente lo opuesto a lo planteado por le economía en competencia perfecta.

6) Jamás se detiene ni agota. La empresa coordina, crea nueva información que su vez modifica el mercado, la cual da lugar a la aparición de nuevos desajustes, que son descubiertos y coordinados, y así sucesivamente a lo lardo de un procesos, que jamás de detiene, de expansión sin límite de conocimiento y los recursos, con una población creciente.

Ahora entraremos a hablar sobre el concepto de eficiencia dinámica.

En sentido dinámico, las cosas serán tanto más eficientes conforme más y mejor impulsen la creatividad y la coordinación empresarial, tal y como la acabamos de explicar.

Para la perspectiva dinámica lo verdaderamente importante es descubrir y crear continuamente nuevos fines y medios, impulsando la coordinación y asumiendo que en todo proceso empresarial siempre surgirán nuevos desajustes por lo que los despilfarro son normales.

Salimos ganando si estamos moviéndonos hacia la maximizan. También podemos decir que la eficiencia dinámica muestra el mejor estado en que podría estar la eficiencia estática.

6. Las relaciones entre la ética y la eficiencia dinámica

La mayor parte de los posicionamientos sobre la justicia distributiva y ética social, tienen su origen o fundamento en la concepción estática de la eficiencia económica. Se plantea que como todo ya está “dado”, los aspectos morales son totalmente independientes, donde se combinan en diferentes proporciones. También lo único que se debe hacer, como todo está “dado”, solo se debe pensar cómo distribuir las cosas.

Todo este planteamiento cae por su base en la perspectiva de la nueva concepción dinámica de las procesos de mercado, donde las cosas no están dadas, entonces el problema ético fundamental deja de consistir en cómo distribuir equitativamente, pasado a concebirse como la manera más conforme a la naturaleza humana de fomentar la coordinación y la creación empresarial.

“Todo ser humano tiene derecho a apropiarse de los resultados de su creatividad empresarial”

Este concepto tiene ciertas características:

1. Destaca la gran atracción intuitiva que el mismo tiene para todos

2. Principio ético de validez universal muy relacionado con el principio tradicional del derecho romano relativo a la apropiación originaria de recursos que previamente no son de nadie.

Resuelve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com