ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 7

NUESTRA EMPRESA

Somos una comercializadora de calzado que ha creado su misión dentro del exigente mundo de los negocios, ofreciendo como elemento diferenciador la atención especializada de nuestros clientes.

Nuestro centro de venta cuenta con una infraestructura moderna que busca que nuestros clientes se sientan a gusto a la hora de seleccionar el producto que desean adquirir.

Brindamos un producto que cumple con los más altos estándares de calidad y un servicio que solo se puede comparar con el de las firmas que representan las marcas de calzado más reconocidas en el mundo.

La Comercializadora de Calzado Carvajal S.A se destaca por la importación de calzado formal e informal que se encuentran a la vanguardia de la moda, en términos de diseños, estilo, colores, etc.

Como se menciono en epígrafes anteriores, nuestro almacén tiene como elemento diferenciador la atención personalizada, aspecto que garantiza que la venta sea efectiva para las partes involucradas en el proceso de comercialización.

Respaldo y garantía es la base de nuestras políticas comerciales. Aspecto que garantiza el posicionamiento de nuestro punto de venta dentro de un mercado muy competitivo.

MISION

En la Comercializadora de Calzado Carvajal S.A trabajamos por el confort y la imagen, importando y comercializando calzado formal e informal en el territorio nacional, aspecto que genera que nuestros clientes encuentren en los productos que demandan, las mejores condiciones de calidad y estilo.

VISION

Para el año 2017 La Comercializadora de Calzado Carvajal S.A quiere llegar a ser el punto de venta más sólido, rentable y posicionado a nivel local. Aspecto que le brindara la oportunidad para proyectarse a nivel nacional, para lograr ello contamos con un equipo humano de gran desempeño y productividad, dispuesto a brindar alta calidad de servicio para satisfacer a nuestros clientes.

VALORES DE LA EMPRESA

• Confianza

• Honestidad

• Calidad

• Confort

• Innovación

• Trato Justo

• Seguridad

Situación Actual de Mercadotecnia

La ciudad de Cúcuta ha logrado en los últimos años un gran avance en el mercadeo de calzados. Una gran variedad de estilos de acuerdo a las exigencias por parte del consumidor.

En este momento el mercado de calzado Cucuteño se encuentra saturado con una gran cantidad de locales que distribuyen calzado con diferentes estilos, muchos de estos productos son importados, que van dirigidos a los diferentes segmentos del mercado. Por consecuencia de ello, el calzado de origen local se encuentra rezagado.

Es de suma importancia tener en cuenta que el mercado local se encuentra en un proceso de orientación cultural donde se le da mayor importancia al producto extranjero, ya que este ofrece variedad de diseños, materiales, estilos, colores, que muy seguramente cumplen con las necesidades de los clientes que buscan más que un beneficio en el producto, estatus y autorrealización.

Con las nuevas tendencias a la apertura comercial (TLC) , se esperan mayores cambios en la oferta y demanda de este producto , siendo preponderante por lo tanto que La Comercializadora de Calzado Carvajal S.A mantenga una cultura de flexibilidad de cambios en sus productos, direccionados a las nuevas tendencias , estilos , precios , calidad que confrontaran el mercado del calzado en la regional.

Comercializadora de Calzado Carvajal S.A tendrá como meta y objetivo relevante mantener los servicios a nuestros clientes bajo una constante mejora según sean las necesidades del mercado, cambiando por estas sus estrategias a seguir, con la única finalidad de deleitar a nuestros clientes con nuestro servicio, con personal altamente capacitado y con productos de primera calidad.

Características del Producto

Nota: Como el eje fundamental de nuestra actividad comercial es la importación de calzado, en este paso se menciona detalladamente las características propias del punto de venta.

• Un (1) local ubicado en un lugar estratégico del centro de la ciudad.

• Tiendas departamentalizadas, (sección niños, jóvenes y adultos) separados por géneros (femenino y masculino).

• Personal capacitado (Asesores de venta).

• Personal identificado para facilidad del cliente.

• Local con tecnología de punta (sonido digital, pantallas gigantes de plasma) donde se programan el uso del calzado, promociones comerciales de la tienda.

• Exhibiciones por temporada.

• Tienda virtual donde a través de nuestra página Web el cliente puede adquirir su producto. (www.comercializadoradecalzadocarvajalsa.com).

• Para el deleite del cliente contaremos con café gourmet.

Perfil del Consumidor

Dirigido a hombres y mujeres, en edades promedios de 10 a 40 anos, que se preocupan por la comodidad, calidad, satisfacción y status, para lo cual se establece como mercado meta dos grupos.

• Grupo Primario: Clase alta

• Grupo Secundario: Clase media alta

Es importante destacar que el producto está al alcance de los consumidores en el momento que lo deseen, por lo tanto estamos conscientes en enfocar esfuerzos en una promoción de ventas para brindar toda la información necesaria y así lograr un mejor conocimiento del producto.

Sabemos que la publicidad es de suma importancia, reconociendo que es el medio por el cual se va a dar a conocer el producto.

Según la información adquirida en las consultas realizadas, nuestro producto enfrenta una competencia directa sumamente amplia y agresiva en el mercado, ya que existen varias compañías que ofrecen productos similares. Logramos observar los productos que vende la competencia en algunas visitas realizadas a sus tiendas y distribuidoras, además se evaluó el área que utilizan para colocar dichos productos (exhibidores).

Análisis de la competencia

Competencia Directa Competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com