ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMAGEN Y POSICIONAMIENTO BCP


Enviado por   •  30 de Mayo de 2011  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  4.292 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la marca: Imagen, Posicionamiento y Recursos innovadores

El BCP, antes llamado Banco de Crédito del Perú, ha logrado posicionar su marca para todos sus productos y servicios, con el fin de lograr un mejor posicionamiento en el mercado, el cual fue satisfactorio, ya que era muy genérico poner distintos nombres a los servicios que esta entidad brindaba.

Su plan consistió en poner la misma marca a todos sus productos, aunque sean distintos entre si. Pero con este cambio al BCP, conllevo a una mejor estructuración en la relación y el valor agregado que se da al cliente.

La empresa BCP es una de las marcas mas reconocidas en el Perú, debido a su gran crecimiento en el mercado, lo cual ha conllevado a la confianza que los clientes tienen en esta entidad.

Conjuntamente, el desarrollo y éxito de su marca se ha debido a las prácticas con eficacia en el mercado, la estrategia de crecimiento mediante sus canales de distribución, entre ellos los Agentes BCP. También se une a su éxito sus otras filiales de Bolivia.

ORIENTACION AL CLIENTE

Mediante este esquema podemos observar y fortalecer lo que nos dice la lectura. Para que el BCP, pudiera posicionar su marca, la orientación al cliente fue básico, con el fin de que en si marca no se diversifique, como paso con los distintos logos que el BCP, durante un tiempo, sostuvo.

Un estudio cuantitativo califico los distintos procesos y atributos, lo cual se fue asociando con las imágenes de marca que fueron evaluadas. Mediante una serie de análisis de regresión se determina el impacto de dichos procesos, atributos e imágenes en el nivel de compromiso y reconocimiento de la marca. Entonces, el fin de haber creado una marca paraguas para el Banco de Crédito del Perú, siendo esta BCP, se enfoca a ver como perciben los clientes los productos y servicios que ofrece esta entidad, en función a los costos asociados a ellos.

INTERACCION ATRAVES DE LOS CANALES

La interacción entre los canales de acceso es importante, ya que los clientes son base importante en la organización. Ofrecer una atención al cliente de manera eficiente, lo cual implica ser más selectivo en la elección de los clientes. El BCP, diferencia a sus clientes por el valor que representan, dado que no hay motivo para crear un relacionamiento de costos altos con un cliente de bajo valor. Esta empresa tiene una estrategia bien desarrollada y orientada al cliente, la fidelidad que sus clientes tienen hacia ellos y esto se debe a la importancia que dan a cada uno de sus clientes.

La relación duradera, crea esta fidelidad; esta fidelidad se basa en los altos grados de satisfacción del cliente, lo cual ha permitido lograr un alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com