ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LA FACTURACION ELECTRONICA EN LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 2

1. El impacto de la facturación electrónica en los negocios.

Hoy en día las empresas en varios países como Costa Rica, Ecuador, Chile, España, México, etc. han llevado a cabo un cambio muy importante y significativo al utilizar la tecnología en la administración y generación de sus facturas, sustituyendo la factura hecha en papel por la factura electrónica.

España fue uno de los pioneros en adoptar la facturación electrónica en sus empresas, sin embargo su utilización no ha sido tan extendida y exitosa como se esperaba y actualmente utilizan medios para difundir su utilización.

La factura electrónica es igual de funcional y es legalmente aceptada pues cuenta con todos los requisitos fiscales y legales exigibles por las autoridades tributarias de cada país, por lo tanto, tiene la misma validez que una factura hecha en papel.

Para garantizar su autenticidad es necesario que la factura electrónica cuente con una firma electrónica, la cual es un elemento característico y se basa en un certificado reconocido mediante un dispositivo seguro de creación de firma, así mismo es importante que la emisión de la factura electrónica se realice mediante un intercambio electrónico de datos, es decir , a través de Internet.

El impacto de la factura electrónica en las empresas ha sido muy positivo y su implementación en las empresas ha sido necesaria gracias a las exigencias del mercado, de la competencia y de los mismos clientes.

2. Los factores ambientales externos/internos que influyen en las empresas para adoptar la facturación electrónica.

Pasar de la factura tradicional a factura electrónica, no sólo ahorra enormes montos de dinero por el menor uso de papel, sino que tiene un impacto directo en la conservación de bosques, uso de recursos hídricos y ahorro energético. El sólo hecho de estar contribuyendo a la causa medioambiental, es un aliciente para que otras empresas quieran adoptar ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com