ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE ESTUDIAR COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE ESTUDIAR COMERCIO INTERNACIONAL EN LA ACTUALIDAD.

Actualmente hoy en día se debe su importancia al buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es lo primordial para así lograr un desarrollo integral con las naciones.

Hoy en día no hay una nación que pueda sentirse autosuficiente así mismo y que no necesite el apoyo de otros países, así sea una nación poderosamente rica necesita recursos que carecen y es por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias.

Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se da origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.

Actualmente el comercio internacional nos demuestra una relación estadística indudable entre el comercio más libre y el crecimiento económico. Una teoría económica nos señala algunas convincentes razones para esa relación. Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos -humanos, industriales, naturales y financieros- que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía hoy nos enseña que puede ser beneficioso cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Y es por eso que los países se ven beneficioso porque en primer lugar aprovechan esos activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor y después intercambiando estos productos a otros países, es por eso que la globalización igual tiene algo que ver en esto, porque la globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones este proceso produce efectos en el medio ambiente, la cultura, los sistemas políticos, el desarrollo y la prosperidad económica, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman las sociedades de todo el mundo, actualmente la globalización ha adquirido una gran impulso debido a las políticas que ha abierto las economías internas e internacionales. En México este proceso de globalización ha dado lugar que tenga una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que le dan un carácter global. Hoy en día debemos tomar en consideración muchos factores si deseamos internacionalizarnos y globalizarnos, ya que es una buena opción para derrumbar ciertas barreras de entrada y pues a la cual tendremos un conocimiento del mismo que nos otorgara una ventaja competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com