ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE ESTUDIAR FINANZAS


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE ESTUDIAR FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES EN LA UTB

La palabra finanzas hace referencia a actividades relacionadas con el flujo de capital entre individuos, empresas y gobiernos, permitiendo así obtener una buena gestión y administración en cuanto a transacción y manejo de dinero, ya sea por parte de una compañía, personas naturales, etc.

Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste, y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero .

Teniendo en cuenta lo leído sobre el programa de finanzas y negocios internacionales puedo decir, que es considerada la carrera con mayor salida a nivel mundial, dado los tratados que hoy día ha venido firmando Colombia con otros países, además estamos en un mundo globalizado, donde día a día muchas empresas se encuentran en procesos de internacionalización y apertura de nuevos mercados, lo cual requieren profesionales que tenga capacidades para gestionar las áreas financieras y de negocios de las diferentes organizaciones tanto públicas como privadas con el fin de enfocarlas y dirigirlas hacia una perspectiva y/o ámbito internacional.

Cabe decir, que el programa de finanzas y negocios internacionales te ayuda a tener independencia financiera, ha asignar sus recursos y ahorros de una manera eficiente y segura, logrando así una buena optimización de los recursos. Por consiguiente, el obtener conocimientos de finanzas puede conllevar como gerente financiero en un futuro a tomar decisiones acertadas y adecuadas sobre como diferentes acontecimientos internacionales pueden o no afectar la rentabilidad de la empresa y qué manera u salida utilizar para aislar a la empresa de posibles daños. Otra manera importante para estudiar finanzas y negocios internacionales es aprender un poco más sobre como los tipos de cambios, precio del petróleo, los resultados de las elecciones, las guerras y como un suceso que suceda en tierras lejanas puede traer consecuencias o no a una empresa colombiana.

Por otro lado, dado el reconocimiento, posicionamiento y trayectoria que ha conseguido la Universidad Tecnológica de Bolívar a lo largo de los años la ha catalogado como una de los mejores planteles estudiantiles lo cual me motiva a prepararme como profesional en esta prestigiosa universidad. Además forma profesionales con capacidad de gestión financiera y habilidades para promover la internacionalización y crecimiento de las organizaciones dado la calidad de sus profesores preparados a nivel de maestrías y doctorados, los grupos de investigación y la infraestructura presentadas en las aulas de clase.

Dicho lo anterior, otra de las razones por las cuales decido estudiar en UTB, es que el programa tiene convenios de practicas profesionales con reconocidas empresas del país, además por amigos, conocidos he escuchado que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com