ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA CRREACION DE EMPRESA EN COLOMBIA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA CREACIÓN DE EMPRESA EN COLOMBIA: “TODOS SOMOS COLOMBIA”

Realizado por:

- Patricia Bastidas Usman

Estudiante sexto semestre

Psicología

Colombia, un país reconocido por la calidez de su gente a nivel mundial, cuenta no solo con una gran riqueza en recursos naturales sino también con el potencial de personas emprendedoras, ingeniosas y con mucha voluntad de tomar acción para llevar acabo el cumplimiento de sus proyectos.

Toda empresa encuentra su punto de partida en una idea, que a su vez nace de una necesidad, oportunidad o circunstancia propicia y específica, que es vista por una sola persona, un grupo o una familia.

Allí en donde yace esta idea el paso siguiente es pensar estratégicamente la forma de llevarla a la realidad, logrando que en su ejecución se proyecten nuevas posibilidades como generar empleo, innovación, crear utilidad y nuevos ingresos.

Sin embargo, no solo debe pensarse en la estrategia de ejecución, un plan de negocios, el bien o servicio a ofrecer, la calidad, el presupuesto requerido, cantidad de personal y el sin número de requisitos que son necesarios en la planeación de una empresa; debe tenerse en cuenta que dentro de cada peldaño que es asumido en esta nueva construcción, no debe olvidarse la responsabilidad social que como parte de un sistema social implica buscar nuestro beneficio propio y del mismo modo el crecimiento de la región y porque no de todo un país. Esta responsabilidad social basada y enmarcada en un “acervo básico de valores de interacciones sociales y económicas” , caracterizadas particularmente en Colombia por aspectos como: la responsabilidad, la fe, la generosidad, la obediencia, la tolerancia, la imaginación, la perseverancia y la independencia.

Dicho lo anterior puede entonces formularse la pregunta ¿porque es importante la creación de empresa en Colombia? Para responder este cuestionamiento debe mencionarse que es importante crear empresa en Colombia y en cualquier región o país, por una palabra contundente: “desarrollo”.

Una sociedad que crea empresa está destinada a crecer económicamente y a ofrecer más opciones de productividad a quienes forman parte de ella. En un lugar como Colombia, en donde se registran altas tazas de natalidad seria importante mencionar la tesis sustentada sobre todo por Malthus [1.798] y Solow [1.956] quienes proponen que un crecimiento poblacional demanda crecimiento económico para generar nuevos ingresos que garanticen un nivel de vida estable. Por otra parte se encuentra el enfoque Toffler [1.985] acerca del comercio internacional en donde se plantea que cada país tiene mejores oportunidades según su especialización y nivel de libertad económica.

Pero, enfatizando un poco más el hecho de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com