ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA PARA EL GOBIERNO Y EMPRESAS CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  4.653 Visitas

Página 1 de 2

• Esta palabra derivada del griego, quiere decir etimológicamente régimen ó administración de la casa.Es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. La economía es el estudio de cómo lagente utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo de modo que satisfagan sus necesidades.

IMPORTANCIA PARA EL GOBIERNO YLAS EMPRESAS

• La función de un gobierno es la distribución equitativa de los recursos de una nación por lo cual adopta políticas económicas (impositivas, de infraestructura, fomento al mercadoexterno, estabilidad en tipo de cambio y tasa de interés etc.). Por lo que diversas decisiones económicas son dirigidas a brindar oportunidad a las empresas para fomentar su creación y desarrollo, ya quecon esto se impulsa el empleo y la producción.

IMPORTANCIA PARA EL GOBIERNO

• El gobierno influye mucho en la economía de un país, un ejemplo son las 4 funciones que deben de desempeñar. El MarcoJurídico.- Fija las reglas del mercado. Se refiere a las normas sobre los contratos, las obligaciones de los sindicatos y los empresarios, ejemplo, haciendo que las empresas sean legalmente responsablesde sus actos y productos.

• La Redistribución De La Renta.- la toma de decisiones del gobierno puede ser sumamente eficiente pero da lugar al mismo tiempo a una distribución de la renta muydesigual o injusta. (ejemplo El precio del kilowatt de la energía eléctrica varia dependiendo de la zona). La Asignación.- Se trata del aspecto microeconómico de la política, en el que y el cómo de la vidaeconómica, por ejemplo, el precio de la tortilla, ya que algunas veces el gobierno toma decisiones de la oferta y la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com