ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA EMPRESA Y LA SEGURIDAD SOCIAL


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA EMPRESA Y LA SEGURIDAD SOCIAL

¿Qué es una Empresa y qué es la Seguridad Social? Para comenzar con este ensayo, en mi parecer, es necesario dar solución a ambas pregunta, con la finalidad de enlazarla con todos los conceptos estudiados en la unidad y de ahí conocer el porqué de su importancia. Una empresa personalmente la conceptualizo como “una entidad económica y administrativa que utiliza los recursos para lograr sus objetivos.” Mientras el concepto de Seguridad Social lo definimos como “un conjunto de medidas que la sociedad proporciona a sus integrantes con la finalidad de evitar desequilibrios económicos y sociales”. Ambos conceptos están enlazados como veremos a continuación.

Partiendo de esta definición de empresa podemos darnos cuenta que para su clasificación se han utilizado diferentes criterios como su tamaño (chica, mediana, grande o transnacional), su actividad (industria, comercial, de servicios o mixta) y por la estructura de su capital (pública, privada o mixta). Esto es desde mi punto de vista importante para entender ciertas características, por ejemplo si de esta manera conocemos el entramado de sus estructuras para realacionarla al concepto de la Seguridad Social.

Al comprender estas diferentes clasificaciones que se le dan a las empresas, tenemos el concepto de Pymes, acrónimo encaminado a medianas empresas agrupar a las micro, pequeñas y medianas empresas, en cuanto a sus ingresos, valor del patrimonio y número de trabajadores. Esto con la finalidad de entender su importancia en el país más de una tercera parte de los empleos generados en México tenemos que son creados por personas que decidieron emprender y fundar una empresa, que pese a su dimensión, abrieron la posibilidad de emplear a varias personas. La estructura, reglas de operación y criterios de elegibilidad de una Pyme, está relacionada a las ventajas que ofrece en torno al apoyo que el gobierno mexicano les ha otorgado, que tienen flexibilidad en sus lineamientos, pueden cambiar fácilmente de usuarios potenciales, entre muchas otras.

Al comprenderse la relevancia que estas empresas “pequeñas” tienen para el país, se puede sobrentender que la estabilidad y seguridad de la estructura social en México está fuertemente relacionada con el hecho de que estas dan trabajo a la población, y por ley el trabajo en México esta normado por legislaciones que buscan la Seguridad Social de sus habitantes.

Finalmente debemos definir a la calidad de dos maneras como una herramienta que generalmente mide las característica de un producto comparado con cualquiera de su misma especie, si cumple o no con especificaciones, y la calidad vista como una medida de conformidad y aceptación del clientela, teniendo claro que el producto o servicio ofrecido satisface una necesidad estos concepto no pueden desligarse, en mi opinión tras lo ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com