ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCOTERMS 2010


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

EXW

El vendedor debe de realizar la entrega de las mercancías empacadas y embaladas apropiadamente para su exportación, en su establecimiento o en otro lugar convenido.

El vendedor no tiene la obligación de realizar la carga de la mercancía al transporte seleccionado por el comprador, ni realizar los trámites aduaneros para su exportación.

FCA

El vendedor entrega la mercancía en la aduana para la exportación, a cargo del transportista nombrado por el comprador. El vendedor se compromete a entregar la mercancía en un punto acordado dentro del país de origen.

Pero si la mercancía se recoge en las instalaciones del vendedor este debe asumir los costes y gastos de la carga en el medio de transporte, si es recogida en cualquier otro lugar el vendedor no será responsable de la descarga.

FAS

El vendedor coloca la mercancía en el muelle, al costado del buque para su embarcación. Exige que el comprador despache la mercancía en aduana para la exportación.

FOB

El vendedor coloca la mercancía a bordo de una nave en el puerto indicado. El comprador debe despachar la mercancía en aduana para la exportación.

CFR

El vendedor hace el despacho de la mercancía para su exportación y también debe pagar los costos que se generen y el flete para transportarlo a destino establecido. El riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transfiere del vendedor al comprador cuando la mercancía traspasa la borda del buque en el puerto de embarque.

CIF

El vendedor paga los gastos y el flete necesario para hacer llegar la mercancía al puerto de destino convenido, el riesgo de pérdida o daño de la mercancía es del vendedor al comprador cuando la mercancía traspasa la borda del buque en el puerto de embarque. El vendedor es quien despacha la mercancía.

CPT

El vendedor paga el flete del transporte de la mercancía hasta el destino mencionado. El vendedor despache la mercancía en aduana para la exportación, además puede usarse con cualquier modo de transporte.

CIP

El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al punto convenido en el país de destino. El vendedor contrata el seguro. El vendedor es quien despacha la mercancía en aduana para la exportación y puede usarse con cualquier modo de transporte.

DAT

Es la entrega en el puerto de destino, después de descargarlo.

DAP

El vendedor asume todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro (no obligatorio),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com