ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCOTERMS 2010


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los Incoterms 2010?

Los Incoterms 2010 establecen un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de términos comerciales relativos a los contratos de compraventa, limitando los derechos y obligaciones de las partes en relación a la entrega de las mercancías.

Los Incoterms no son leyes, son usos y reglas, por lo tanto una versión nueva no deroga las anteriores, debido a esto, cuando se especifique el nombre de Incoterms, hay que indicar a que versión se refiere.

Desde la creación de los Incoterms por la CCI en 1936, estos modelos contractuales aceptados mundialmente se han actualizado regularmente para adecuarse al desarrollo del comercio Internacional. Los Incoterms 2010 toman en consideración la difusión de zonas libres de aduanas, el incremento del uso de las comunidades electrónicas en las transacciones comerciales, la intensificada preocupación sobre la seguridad en la circulación de mercancías y los cambios en la práctica y usos del transporte.

Las reglas Incoterms 2010, que son las reglas ICC, sobre el uso de términos comerciales nacionales (hace referencia al uso de las reglas Incoterms en las transacciones domésticas y la mayor disposición de los EEUU a utilizar las reglas Incoterms en el comercio interior antes que los términos de embarque y entrega anteriores al Código Comercial Uniforme) e internacionales, facilitan la gestión de los negocios globales.

La referencia a una regla Incoterms 2010, en el contrato de compraventa (o documento que lo sustituya, por ejemplo factura proforma, factura comercial, etc.) define con claridad las obligaciones respectivas de las partes y reduce el riesgo de complicaciones jurídicas.

Las reglas Incoterms 2010 explican un conjunto de términos comerciales de tres letras que reflejan usos entre empresas en los contratos de compraventa de mercancías. Las reglas Incoterms describen principalmente las tareas, costes y riesgos que implica la entrega de mercancías de la empresa vendedora a la compradora.

La finalidad de los Incoterms 2010 es establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos más utilizados en el comercio internacional. De ese modo, podrán evitarse las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones de dichos términos en países diferentes o, por lo menos, podrán reducirse en gran medida.

La logística internacional tiene vital relevancia en la movilidad, tránsito y llegada de las mercancías internacionales; porque de ella dependerán la rapidez y agilidad con la que arriben a su destino final. Por esta razón es importante detectar y analizar los Incoterms®2010 más utilizados en el comercio internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com