ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DEL EXCESO DE PUBLICIDAD EN LOS CONSUMIDORES EN LA CIUDAD DE TRUJILLO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.714 Palabras (7 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

‘‘INFLUENCIA DEL EXCESO DE PUBLICIDAD EN LOS CONSUMIDORES EN LA CIUDAD DE TRUJILLO’’

INTRODUCCIÓN

Podemos ver a la ciudad de Trujillo, llena de anuncios publicitarios muy llamativos, grandes barras que sostienen gigantografías.

¿Alguna vez nos hemos puesto a pensar, como era antes nuestra ciudad?

Los pobladores se han acostumbrado a la alteración del entorno en el que viven. Los paneles publicitarios son parte habitual del paisaje. Los vemos en calles, avenidas, carreteras, veredas y paradas de autobuses. Nadie puede escapar a ellos, ni siquiera el más despistado.

Cada mirada que damos, podemos observar que todo el entorno de la ciudad está llena de publicidades de todo tamaño, formas, colores.

Hoy como nunca las calles se han vuelto esenciales para las marcas, Actualmente, las personas pasan el doble del tiempo fuera de sus hogares que hace 30 años. Los consumidores están de shopping, cenando en restaurantes, viajando, esperando y caminando.

La vía pública o outdoor, es el medio que más recordación consigue, después de la televisión. Tiene un alto alcance y frecuencia ya que está expuesta ininterrumpidamente las 24 horas del día. Con la publicidad en vía pública o outdoor rescata lo esencial de la comunicación: un mensaje concreto, rápido de entender y con un alto impacto visual.

Tenemos en claro que estos medios de promocionar un producto o servicio ayudan a la empresa a obtener una mayor rentabilidad, pero ¿Qué pasaría si la publicidad fuera utilizada excesivamente?

El exceso de publicidad influye en el consumidor ya sea en su comportamiento al adquirir un producto o su conducta en la sociedad. Estos métodos de ofrecer un producto o servicio en exceso afectan a la ciudad de Trujillo de una manera negativa y positiva.

Un ejemplo en el que afecte negativamente, sería que en ciudad de Trujillo hay una contaminación visual y al haber este problema estaría afectando también a la salud del consumidor. De manera positiva seria por ejemplo en una campaña, los candidatos realizan todos los métodos publicitarios para ser elegidos, en los cuales los pobladores salen favorecidos, ya que realizan actos sociales como: obras de construcción, donaciones, apoyo en los sectores socioeconómicos muy bajos, etc.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Muchas ciudades se encuentran afectadas por el exceso publicitario generando distintos problemas que van desde pérdida del paisaje natural, cambios en el estado emocional de las personas y contaminación tanto visual como en algunos casos ambientales ya sea por afiches volantes entre otros

Este trabajo es de gran importancia porque el exceso publicitario es un tema que muchos de nosotros desconocemos y en lima la capital de nuestro país presenta este problema con letreros por donde observes y en algunos casos deteriorados que pueden causar accidentes,

Este problema no se ha considerado relevante en nuestra ciudad por falta de interés o desconocimiento y no esperemos a estar como algunas ciudades que presentan este gran problema para recién preocuparnos por el tema.

2. FORMULACIÓN DE PROBLEMA

¿Cómo influye el exceso de publicidad en la ciudad de Trujillo para el periodo 2012?

3. OBJETIVOS

General

Determinar de qué manera el exceso de publicidad influye en la ciudad de Trujillo para el periodo 2012.

Específicos

1. Sustentar la necesidad de información de los ciudadanos de la ciudad de Trujillo sobre el exceso publicitario.

2. Analizar las consecuencias que genera el exceso de publicidad.

3. Evaluar la situación actual de Trujillo con respecto a los excesos publicitarios.

MARCO TEÓRICO

1. Publicidad

1.1 definición

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.

1.2 Finalidad

Para Philip su finalidad de la publicidad es:

a. Informar: Este es un objetivo que se planea alcanzar en la etapa pionera de una categoría de productos, en la que el objetivo es crear demandaprimaria. Por ejemplo, los fabricantes de DVD tuvieron que informar en un principio a los consumidores cuáles eran los beneficios de su tecnología.

b. Persuadir: Este objetivo se planifica en la etapa competitiva, en la que el objetivo es crear demanda selectiva por una marca específica.

c. Recordar: Este objetivo es aplicable cuando se tienen productos maduros. Por ejemplo, los anuncios de Coca-Cola tienen la intención primordial de recordar a la gente que compre Coca-Cola

1.3 Tipos

Laura Fischer & Jorge Espejo, proponen una lista que incluye diez tipos de publicidad:

a. Propaganda: Tipo de publicidad que se realiza en medios masivos de comunicación para difundir ideas políticas y religiosas

b. Publicidad de acuerdo a quién lo patrocina:

 Publicidad por fabricantes

 Publicidad por intermediarios

 Publicidad hecha por una organización no lucrativa

 Publicidad por organizaciones no comerciales / no lucrativas, como hospitales.

 Publicidad en cooperativa

c. Publicidad de acuerdo con la forma de pago: Por ejemplo, publicidad individual, patrocinada por un individuo o una organización que actúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com