ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME BRANDIG


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Informe Branding

Branding es el proceso de creación de una marca, mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. Las marcas deben establecer una conexión emocional con el cliente. El Branding se dirige a los sentimientos, a los deseos más profundos; de este modo muchas marcas se han convertido en auténticos iconos culturales donde se reflejan los gustos y apetencias de los ciudadanos.

Los diez principios del Branding

1. Fijar un nombre con los objetivos del mercado

2. No copiar otra marca

3. La marca debe estar en armonía con el dominio de internet

4. No usar prefijos tontos

5. Escapar del ruido de fondo

6. Obedecer las reglas de la gramática

7. Evitar connotaciones negativas

8. Crear nombres de marcas fáciles de recordar y de pronunciar

9. Conseguir que nuestra marca se entienda y acepte de forma interiorizada

10. Probar primero

El Branding produce emociones y deseos; al mismo tiempo, se transmiten valores precisos y se crea una identidad concreta. Con la marca el cliente se identifica, construye una subjetividad, un modelo de vida. En la marca nos reconocemos y establecemos con ella una relación emocional determinada: a través de una marca podemos comunicar seguridad, familiaridad, singularidad, generando no solo una memoria individual, sino colectiva.

El poder de la marca

Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costes de los productos son similares. Por ello, la clave de los negocios está en el «branding», es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador.

La marca es lo que nos define y que ésta es mucho más que el marketing o los logotipos. Tiene que ver con la pasión, con la historia que queramos contar, con la causa que motiva nuestra empresa. Las historias y experiencias serán más importantes en el futuro que los productos.

Elementos visuales de la marca

Son las representaciones gráficas de una empresa, que se proyectan al público a través de un símbolo o un diseño tipográfico especial. La combinación de los elementos visuales da la apariencia global de la empresa y constituye una expresión física muy importante en los mercados en los que esta concurre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com