ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME COSO


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Contenido:

INFORME COSO

Parte 1.

1. Fecha de publicación

El primer informe COSO creado en 1992 y el segundo en 2004.

2. ¿Quién lo publicó?

Redactado por Coopers y Lybrand, en Estados Unidos por un equipo de contadores públicos.

3. ¿De qué trata?

Trata de ayudar a las empresas a encontrar las posibles variables que pueden afectar a las empresas, otorgándoles metodologías de seguridad y reducción de riesgos, uno de los principales objetivos es ampliar el control interno para manejar de mejor forma el negocio.

4. La estructura que plantea

Cuenta con 5 principales aspectos: establecer un ambiente de control, evaluar los riesgos, establecer actividades de control (acciones/normas), informar y comunicar, supervisar y mantener.

Garantizando: operaciones eficientes y eficaces, confiabilidad de la información financiera, cumplimiento de leyes, respaldar los recursos con los que se cuentan para disminuir el riesgo, mientras que el control interno efectúa: administración, dirección, cumplimiento de objetivos.

5. ¿En qué radica su importancia?

En que el control interno es un proceso secuencial ya que si no se atienden sus principales necesidades, las actividades o componentes posteriores se verán afectadas, por lo cual es un proceso integro que nos ayuda a establecer objetivos y estrategias para fomentar el desarrollo de las organizaciones y así garantizar los beneficios.

Parte 2.

Se auditó a la empresa The Coca-Cola Company líder mundial en la venta de refrescos.

Esta empresa maneja en el área de financiamiento y contabilidad, los estados financieros trimestralmente y cuenta con aproximadamente, alrededor de 80 personas en el área antes mencionada con la finalidad de irrigar todos aquellos errores que pudieran existir en la nómina interna de la empresa.

The Coca-Cola Company cuenta con políticas y una cultura organizacional muy estrictas, pues se basan en el cómo debe trabajar el empleado y la línea establecida que debe de seguir, por otro lado, sus estándares de calidad son bastante altos, ya que también manejan productos alimenticios, pues desde hace muchos años se adentraron al mercado de los alimentos. The Coca-Cola Company es reconocida por el trato que tiene con sus empleados ya que se les respeta sus derechos, y para la empresa no existen diferencias entre ninguno de los trabajadores, es por ello que mucha gente quiere pertenecer al equipo.

En base a mis investigaciones en páginas confiables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com