ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL PLAN ESTRATEGICO DE LA CORPORACION ELECTRICA DEL ECUADOR (CELEC EP) PARA EL PERIODO 2011 - 2015


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

El plan estratégico de CELEC EP marcará la ruta de la institución para la consecución de objetivos y metas, además de servir como instrumento para la evaluación respecto de su gestión y desenvolvimiento, en estricto cumplimiento a lo establecido en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas.

Para el desarrollo del modelo estratégico se realizó un análisis FODA y de áreas de iniciativa estratégica de CELEC EP, identificándose internamente fortalezas y debilidades, en cuanto al entorno externo fue posible obtener las posibles amenazas y oportunidades que tendría la institución.

En consecuencia, se llegó a determinar todos aquellos elementos en los que la organización debería poder trabajar en el futuro para caminar hacia su visión. A continuación realice un resumen de los éstos, por cada año de ejecución del plan estratégico:

Se determinó políticas para la elaboración del plan estratégico, bastante coherentes con la realidad de la corporación, entre las cuales considero importante mencionar:

- Apego a normas Constitucionales y Legales, PNBV, Políticas Sectoriales e Intersectoriales, y el Plan Maestro de Electrificación.

- Unidades de Negocio de 5 años para el desarrollo del Plan Estratégico.

- Objetivos ambiciosos y factibles en base a los recursos disponibles y al plazo previsto.

- Visión integral y compartida de toda la Corporación

- Participación de todos los actores, compromiso para el cumplimiento del Plan Estratégico.

La Visión considera Unidades de Negocio de tiempo 5 años, en cuanto a la Misión se define en forma general, así como para cada una de las Unidades de Negocio, considerando el giro de negocio de cada unidad.

Los principios y valores institucionales seleccionados, convergen cual eslabón con la actividad de CELEC EP, todos estos se resumen en el Modelo Estratégico de la Corporación siguiente:

CELEC EP definió Objetivos Estratégicos en diferentes dimensiones, orientados hacia el logro de la Visión de la Organización. Cada uno de los objetivos estratégicos cuenta con indicadores para dar seguimiento a su cumplimiento

Las estrategias establecidas en cada una de las Unidades de Negocio, busca el alineamiento de las mismas con la estrategia corporativa propuesta por la Matriz; la misma, se logrará mediante la construcción permanente de la cadena:

Finalmente, se debe señalar que para alcanzar la visión formulada, CELEC EP dependerá de la madurez y experiencia de las personas que realicen el monitoreo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com