ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMES SOBRE REVISIÓN LIMITADA DE ESTADOS INTERMEDIOS


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  1.815 Visitas

Página 1 de 4

INFORMES SOBRE REVISIÓN LIMITADA DE ESTADOS INTERMEDIOS

Una revisión limitada tiene como objetivo permitir al auditor expresar una conclusión, con base en el trabajo realizado, sobre si ha llegado algo a su atención que le haga pensar que los estados financieros no están preparados, en todos los aspectos significativos, de acuerdo el marco normativo contable aplicable.

Este tipo de servicios han ido ganando importancia ante la necesidad de proporcionar información financiera cada vez con mayor nivel de seguridad. Este artículo nos guía sobre una actividad que la normativa mexicana no refleja, pero para el que contamos con regulación internacional completa para asegurar su calidad

Principios generales de una revisión de información financiera intermedia

El auditor debe cumplir con el Código de Ética Profesional emitido por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. Los postulados que gobiernan las responsabilidades profesionales del Contador Público hacia la sociedad y a quien patrocina sus servicios son:

a) Independencia de criterio.

b) Calidad profesional de los trabajos.

c) Preparación y calidad profesional.

d) Responsabilidad personal.

e) Secreto profesional.

f) Obligación de rechazar tareas que no cumplan con la moral.

g) Lealtad hacia el patrocinador de los servicios.

h) Retribución económica.

INFORME SOBRE LA REVISION LIMITADA DE ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS (BOLETIN 4050) GENERALIDADES

Es común que se requiera que el Contador Público se involucre de manera formal pero limitada con estados financieros intermedios. El objetivo de una revisión limitada difiere substancialmente de una auditoria o examen de estados financieros. Una revisión limitada no proporciona una base para la expresión de la opinión de estados financieros, porque no se incluye un estudio y evaluación del control interno contable ni se obtiene evidencia corroborativa de los registros contables ni de las respuestas obtenidas en los procedimientos de entrevistas.

Una revisión limitada puede revelar asuntos de importancia que afecten a los estados financieros, ésta no puede proporcionar certeza de que todos los aspectos significativos surjan a la atención del Contador Público.

ALCANCE Y LIMITACIONES

Los estados financieros que pueden ser objeto de una revisión limitada son únicamente los estados financieros intermedios de empresas que cuentan con estados dictaminados al cierre del ejercicio anterior.

 INTEGRANTES:

 IGOR LARRAGA DELGADO

 LUIS FELIPE

 BIBLIOGRAFIA…

 INFORME SOBRE LA REVISION LIMITADA DE ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS (BOLETIN 4050) GENERALIDADES

OPINION SOBRE INFORMACION COMPLEMENTARIA QUE ACOMPAÑA LOS ESTADOS FINANCIEROS BASICOS DICTAMINADOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com