ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGRESOS Y GASTOS DEL SALARIO DE LOS EMPLEADOS DE CLASE MEDIA.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 7

1. TEMA

INGRESOS Y GASTOS DEL SALARIO DE LOS EMPLEADOS DE CLASE MEDIA.

2. TITULO

ESTUDIO DE INGRESOS Y GASTOS DEL SALARIO DE LOS EMPLEADOS DE CLASE MEDIA EN EL MUNICIPIO DEL ESPINAL, TOLIMA.

3. JUSTIFICACIÓN

El municipio del Espinal Tolima ha venido presentando un alto índice de desempleo que afecta directamente la economía y el desarrollo de nuestra región, dando como resultado un bajo nivel en la calidad de vida de los espinalunos afectando primordialmente la clase media de la sociedad, ocasionado por la falta de inversión e iniciativa empresarial, los altos costos de los servicios públicos y el aumento repentino de la inflación, siendo uno de los principales factores que perjudican el salario de los empleados ya que proporciona un alza en los precios de la canasta familiar y todos aquellos costos y gastos que se incurre en el sostenimiento familiar.

Por esto, es necesario determinar los ingresos que un empleado de clase de media del municipio de El Espinal, Tolima puede obtener como son: el salario, una actividad comercial, agrícola, una microempresa, entradas ocasionales, ingresos personales, entre otros; y gastos en los que pueda incurrir como: vivienda, alimentación, educación, servicios, recreación, salud, deudas y demás que forman parte de una vida digna y así obtener información que nos permita conocer si es posible que estas personas puedan subsistir con sus ingresos o por el contrario que estos no satisfagan sus necesidades.

4. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La Encuesta de Ingresos y Gastos es una investigación dirigida a los empleados del municipio del Espinal Tolima que ganen un sueldo menor o igual a tres salarios mínimos, en la cual se indagan en forma detallada todos los ingresos de los empleados (ingresos por trabajo, ingresos de capital, subsidios, transferencias, ingresos ocasionales, etc.) así como todos los posibles gastos en que puede incurrir en un empleado que devengue un sueldo menor o igual a tres salarios mínimos, captados con diferentes periodicidades (semanal, mensual, trimestral y anual).

El problema de este proceso de investigación es la ausencia de un salario que satisfaga las necesidades básicas de los empleados de clase media del municipio de El Espinal-Tolima que surgen a raíz de que los ingresos que devengan les son insuficientes para proporcionarles una mejor calidad de vida generándoles problemas tales como: mala alimentación, bajo nivel de educación, poca recreación, entre otros, debido a que los gastos básicos como son: los servicios públicos, arriendos, obligaciones financieras, etc., son muy elevados consumiéndoles de esta manera la mayor parte de su salario.

Con base a lo anterior se realizara una encuesta donde se determinara si los gastos que incurre un trabajador de clase media que devenga un sueldo menor o igual a tres salarios mínimos son acordes con sus ingresos y satisface sus necesidades básicas o por el contrario tiene que recurrir a otro medio que le genere ingresos que ayude a cubrir la totalidad de sus gastos.

5. OBJETIVOS

5.1 OBJETIVO GENERAL

Determinar los ingresos y gastos del salario de los empleados de clase media en el municipio de El Espinal, Tolima, para conocer si es posible que estas personas tengan una buena calidad de vida.

5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Adquirir información sobre los ingresos y gastos de empleados que ganen menos o igual a tres salarios mínimos para considerar si estos son acordes.

 Identificar los ingresos y gastos de los empleados de la clase media en el municipio del Espinal Tolima que permita su crecimiento económico.

 Averiguar si la dependencia de un empleado de clase media del Espinal satisfacen sus necesidades básicas para subsistir.

6. DISEÑO METODOLÓGICO

El tipo de investigación que se va a realizar es descriptiva, debido a que se va a llevar a cabo un proceso de recolección, organización, análisis e interpretación de datos numéricos dentro de los empleados de clase media del municipio de El Espinal, Tolima; las fuentes implementadas en el estudio son las primarias y secundarias.

La fuente primaria que utilizaremos para recolectar información sobre los ingresos y gastos que incurre una persona en el sostenimiento de la vida diaria, va hacer escrita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com