ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS MEDIANTE SUS PROCEMIENTOS Y OBJETIVOS


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTO:

Es la descomposición de un todo en partes para conocer cada uno de los elementos que lo integran para luego estudiar los efectos que cada uno realiza.

El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

El análisis de estados financieros descansa en 2 bases principales de conocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis financiero que permiten identificar y analizar las relaciones y factores financieros y operativos.

OBJETIVOS:

El objetivo de los estados financieros, es proveer información sobre el patrimonio del emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:

• Su situación patrimonial a la fecha de los estados

• Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;

• La evolución de su patrimonio durante el período;

• La evolución de su situación financiera por el mismo período,

• Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos de los inversores

Además a través de los estados financieros, las empresas pueden tener una idea real de sus utilidades, funcionamientos económicos y movimientos contables.AS

PROCEDIMIETOS:

El auditor debe diseñar y llevar a cabo los procedimientos analíticos cerca del cierre de su auditoría que le ayuden a llegar a una conclusión general sobre si los estados financieros son consistentes con su entendimiento de la entidad.

Este tipo de procedimientos analíticos son utilizados para comprobar o corroborar las conclusiones alcanzadas al examinar los componentes individuales de los estados financieros, para obtener conclusiones razonables sobre las cuales basar la opinión del auditor. Es evidente que, no es posible, sólo por medio de los procedimientos analíticos llegar a una conclusión general de auditoría, sin haber realizado el examen de los componentes individuales necesarios.

METODOS:

Método Vertical: se refiere a la utilización de los estados financieros de un periodo para conocer su situación o resultados

A) Método de porcentajes integrales

B) Método De Razones Simples

C )Método de razones promedio estándar

Método Horizontal: se comparan entre sí los últimos periodos ya que en el periodo que está sucediendo se compara la contabilidad contra el presupuesto

A) Metodo de Aumento y disminuciones

B) Metodo de tendencias

C) Método De Porcentajes Integrales

Método Histórico: se analizan tendencias ya sea de porcentaje índices o razones financieras:

Método de razones simples: Desde nuestro punto de vista financiero y en forma sencilla entendemos por Razón el cociente que resulta de dividir un número entre otro, o de cuantas veces un concepto contiene a otro. El método de razón simple consiste en relacionar una partida con otra partida, o bien, un grupo de partidas con otro grupo de partidas a través de su cociente.

RAZONES FINANCIERAS:

-Razones que aportan información acerca de la estructura financiera de la empresa

-Razones que aportan información acerca de la inversión

-Razones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com