ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

CLASES

CLASE1

I INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

1.1 CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN

1.2 CARACTERÍSTICAS

1.3 IMPORTANCIA

Al siguiente día se sentó Moisés, como de costumbre a escuchar a todos aquellos que se acercaban a el, con todas sus quejas y problemas, desde la mañana hasta la noche.

Su suegro al darse cuenta de esta situación le dijo.

Moisés, porque quieres hacerlo todo tu solo, con gente parada todo el día.

Pues que otra cosa puedo hacer si la gente viene a mi para saber los designios de dios.

A lo que su suegro le contesto, mira te voy a dar un consejo. Busca a 10 hombres buenos, pacientes y que odien la corrupción, y nómbralos jueces ellos atenderán a 1,000 persoanas que divididos les darán servicio a 100 gentes, ellos a su vez tendrán a su cargo 2 jueces, que atenderán a 50 personas cada uno. Si los asuntos son muy complicados que vengan a ti, para que tu los asesores en los mas difíciles, y ellos puedan encargarse de los asuntos pequeños.

DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN.

Es lograr que los demás hagan un trabajo con un fin común

Es dar ordenes

Es un proceso o tarea, orientada a personas para dirigirlas para conseguir objetivos organizacionales.

1 QUE ES ORGANIZACIÓN?

El ser humano es social por naturaleza, por ello tiende a organizarse y a cooperar con sus semejantes. La historia reciente de la humanidad puede describirse a través del desarrollo de las organizaciones sociales, partiendo de la familia, pasando por tribus nómadas, pequeñas comunidades y es sistema feudal, hasta la conformación en el presente siglo de muchas organizaciones y naciones en todo el planeta.

Las sociedades se han ido transformando, ya que durante siglos se caracterizaron formas predominantemente agrarias, donde la familia, los grupos informales y las pequeñas comunidades eran importantes. Posteriormente, estas se transformaron en otras de tipo industrial, impulsadas por la revolución industrial y caracterizadas por el surgimiento y desarrollo de grandes organizaciones y centros industriales.

Hoy somos protagonistas del surgimiento de una sociedad de organizaciones, plural, nueva y diferente, basada en los conocimientos e impulsada y conformada por una revolución administrativa que se sustenta por ejemplo en la adquisición y aplicación del conocimiento a la innovación sistemática para nuevos productos, nuevas tecnologías, nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com