ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE RECURSOS MATERIALES


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  8.221 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE RECURSOS MATERIALES

1.1 Concepto de la administración de los recursos materiales.

La forma cómo se administran la materia prima, bienes en proceso o bienes terminados (no el dinero): cuánto necesito de ese bien, cuándo lo voy a utilizar, en qué cantidades se va a usar, en qué cantidades lo debo comprar, dónde lo voy a almacenar, quién lo va a suplir, a qué precios, cuánto debo tener en stock, cuál son las cantidades mínimas y máximas que debo tener.

1.2 Objetivos de la administración de los recursos materiales

Objetivos de recursos materiales. el objetivo de la administración de los recursos materiales es abastecer, en cantidad y calidad, los recursos que el sistema productiva requiere, lo más pronto posible y con el menor costo.

1.3 Función de la administración de los recursos materiales

Sus funciones son planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la administración de los recursos materiales así como la prestación de los servicios generales de la institución conforme a las normas y lineamientos establecidos por dicha institución.

1.4 Elementos que la integran

La administración se ha convertido en una de las aéreas mas importantes. Esta consiste en llevar a cabo las actividades con la participación de las personas y para la solución de problemas aquí quedan comprendidos el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas

1.5 Necesidades de la administración de los recursos materiales

Estimar las necesidades de recursos, miembros del equipo, equipamiento y materiales. La obtención del máximo de beneficio con el mínimo de costo, es decir, a través de aplicar la planeación, la organización, la dirección y el control de los recursos materiales se podrá tener mejores opciones para el logro del objetivo fundamental de la administración de cualquier negocio.

1.6 Almacén

Función de control de calidad y recepción.

La recepción involucra solo procedimientos de control físico donde los elementos constantes en la boleta de entrega de material por el proveedor son comparados con aquellos registrados en el compromiso.

Es importante que en la bodega se disponga de instalaciones adecuadas para realizar la recepción tales como: plataformas de descarga cubiertas, área para la recepción y control de espacio para el material ya almacenado, área para material rechazado.

Almacen:

1.6.1 responsabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com