ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS LIBRO **DEFINICIONES


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  9.476 Palabras (38 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 38

Capítulo 1.

Administración de relaciones con los clientes: ejecutar la estrategia de mercadotecnia de relaciones.

Agencias facilitadoras: empresas que cumplen funciones de investigación de mercados como complemento de un proyecto más amplio de investigación. Análisis de importancia y desempeño: MI → evaluar las estrategias, fuerzas, limitaciones y planes futuros de la competencia.

Análisis de la demanda: MI → estimar la demanda de los clientes de un producto y los motivos de esta.

Análisis de mercados de objetivo: estudio que arroja información para identificar las personas (o compañías) que quieren atender una organización.

Análisis de productos: estudio en el que se identifica la importancia para los consumidores de los criterios de selección de productos, con los que luego se califican las marcas.

Difusión de la información: situación en la que todas las áreas funcionales de la empresa tienen la información que necesitan para mejorar sus decisiones.

Estudios de calidad de servicio: dirigidos a medir el grado de que una organización cumple con el nivel de calidad que esperan los clientes.

Estudios y beneficios de vida: se examinan las semejanzas y diferencias de los consumidores. → identificar dos o más segmentos de mercado para los productos de una compañía.

Estudios de satisfacción de los clientes: determinar las fuerzas y debilidades que perciben los clientes en los elementos de mercadotecnia de una empresa.

Evaluación de la logística: análisis de costos totales y análisis de sensibilidad del servicio.

Facultamiento: capacidad de los empleados de resolver los problemas de inmediato, sin tener que pedir autorización.

Investigación de mercados: función que enlaza una organización con su mercado mediante la recopilación de información.

Investigación de tiempos: MI → reducir el tiempo entre el contacto inicial y el final (o instalación) de un producto.

Investigación de ventas al detalle: estudios sobre temas de ventas al menudeo, como análisis de la zona comercial, percepción de la imagen de las tiendas, patrones de tránsito en tiendas y análisis de la ubicación.

Mercadotecnia: planeación y ejecución de las actividades: fijación de precio, promoción y distribución de productos, servicios e ideas para generar intercambios que satisfagan a las empresas y a sus clientes.

Mercadotecnia de relaciones: estrategia de forzar relación de largo plazo con los clientes.

Posicionamiento: proceso por el cual una compañía establece un significado o definición general de su oferta de producto, de correspondencia con las necesidades y preferencia con los clientes.

Pronóstico del entorno: MI → predecir situaciones externas que puedan afectar la estrategia de largo plazo de la empresa.

Pronóstico de ventas: uso de las variables que inciden en la demanda de los clientes para calcular los resultados económicos de estrategias de precios.

Prueba y concepto de productos y prueba de mercados: actividades para reunir información de decisiones o mejoras productos e introducción de nuevos productos.

Sistema de apoyo a las decisiones de mercadotecnia (MDSS): base de datos compilada por la compañía que se usa para analizar su desempeño y controlar sus actividades de comercialización.

Tablero ejecutivo de mandos: terminal o pantalla interactiva en la que se organiza y presenta la información de forma tal que a los ejecutivos se les facilite leerla o entenderla.

Valoración de las oportunidades: recopilación de información sobre mercados de productos específicos con el fin de pronosticar sus cambios.

(MI: métodos de investigación)

Capítulo 2.

Análisis situacional: herramienta dirigida a reunir información básica para familiarizar al investigador con la complejidad general del problema de investigación.

Censo: actividad en que se observa o pregunta a los miembros de una población definida.

Conocimiento: combinación de información y juicio aplicados para decidir y que se genera cuando se recopilan, analizan e interpretan los datos.

Datos directos: Respuestas sobre un tema de investigación que se consiguen mediante preguntas u observaciones de actos.

Datos primarios: información específicamente recolectada para un problema u oportunidad de investigación del momento.

Datos secundarios: información que ya se había recopilado para otro problema o asunto.

Estructuras de datos: combinación de respuestas directas en grupos de datos mediante análisis cuantitativos o cualitativos para revelar pautas o tendencias.

Información: datos con que los investigadores general conocimiento para tomar decisiones.

Investigación causal: estudio con el que se determinan las relaciones causales entre dos o más variables.

Investigación descriptiva: estudio que responde las preguntas quién, qué, cuándo, dónde y cómo.

Investigación de información: método sistemático para recopilar, analizar, interpretar y transformar datos en información para tomar decisiones.

Investigación exploratoria: estudio para generar ideas que sirvan para definir el problema y aumentar el conocimiento de los motivos, actitudes y conductas de los consumidores.

Método científico: secuencia de investigación lógica, objetiva, sistemática, confiable y válida.

Muestra: grupo de personas u objetos tomado de la población objetivo.

Población objetivo: grupo especificado que se observará o al que se formularán las preguntas para obtener la información deseada.

Propuesta de investigación: documento que hace las veces de contrato escrito entre el administrador y el investigador, con respecto a la investigación que se va a realizar.

Tecnologías de vigilancia: control automático y mecanismos de respuesta que protegen a las personas de prácticas comerciales intrusas.

Capítulo 3.

Almacén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.6 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com