ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL CONCEPTO DE POSICIONAMIENTO Y ESTRATEGIA PARA EL POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

“Escuela Superior de Comercio y Administración”

Unidad Santo Tomas

1CM1

PROFESOR: MORALES PEÑALOZA MARÍA ELENA

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL CONCEPTO DE POSICIONAMIENTO Y ESTRATEGIA PARA EL POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS

EQUIPO:

INTEGRANTES:

• Vázquez García Adriana

FECHA DE ENTREGA: 19 de Febrero de 2013

CONCEPTO DE POSICIONAMIENTOs lanera en que un producto

El posicionamiento comienza en un producto. Un artículo, un servicio, una compañía, una institución o incluso una persona.

Pero el posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los probables clientes o personas a las que se quiere influir; o sea, cómo se ubica el producto en la mente de éstos.

Por lo mismo, no es correcto llamar a este concepto posicionamiento del producto, como si se le hiciera algo al producto en sí.

Pero esto no quiere decir que el posicionamiento no comporte un cambio. Sí lo comporta. Pero los cambios que se hacen a los nombres, a los precios y al embalaje no son en realidad cambios del producto mismo.

Se trata sólo de cambios superficiales, en la apariencia, que se realizan con el propósito de conseguir una posición valiosa en la mente del cliente en perspectiva.

Existe para la mercadotecnia una relación directa y dependiente entre la identidad del producto, la imagen de marca que genera, y la posición que ocupa en la mente de los públicos.

En la medida que el hombre percibe, organiza la información en su mente, y la coloca dentro de categorías concretas. El posicionamiento en mercadotecnia no sólo busca que se nos reconozca por un atributo en particular, sino que se nos dé una posición determinada dentro de una jerarquía de valor, y esto generalmente se realiza con relación al líder de la manifestación artística o fenómeno de que se trate.

Existen varias estrategias de posicionamiento siendo las más reconocidas por los expertos las siguientes:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com