ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN SOBRE LAS DIFERENCIAS CULTURALES EN LA NEGOCIACIÓN EN MÉXICO


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 3

El hecho de cambiar de país para realizar una negociación con alguien extranjero supone adaptarnos de una manera muy distinta a sus usos y costumbres así como a las enormes diferencias que pueden ocurrir entre países.

Por ejemplo al realizar una negociación con una persona de Estados Unidos, Brasil, Canadá etc. Las cuales son cercanas a nuestro país en cuanto a territorio y la mayoría nos observa como una buena fuente de apoyo para sus negocios o negociaciones debemos tomar en cuenta que un ejecutivo de este país se interesará siempre en los hechos y no en las palabras. Sin importar lo sinceras que sean nuestras palabras, ellos no las llegan a consideran como un sustituto de la acción. Ya que tenemos que recordar que el ejecutivo de este país solo responde a los hechos y no a las palabras que le digamos, debemos tomar en cuenta que nuestra contraparte estará abierta a responder pero también a cuestionarnos en gran manera debido a que habrá un sinfín de aspectos que no conoce y/o nunca había visto en su vida.

Por supuesto podemos expresar los puntos de vista que tengamos sobre el tema o la negociación en cuestión, y por lo general los inversores extranjeros están abiertos a nuevas ideas y por lo general intentara valorar lo más posible nuestros conocimientos. La expresión de sus puntos de vista, origina el respeto y la admiración del ejecutivo extranjero.

Si nos equivocamos habrá que entender que algunos negociadores admiten lo errores pero quizá comiencen a vernos con un poco de desconfianza así que nos enfocaremos a que se entiendan claramente las causas del error, lo positivo de la enseñanza debido a este error, y que interesa más resolver el problema y seguir adelante con el trabajo que perder el tiempo buscando culpables.

Deberemos ser muy precisos con los tiempos de visita y las entregas que hagamos al negociar debido a que en algunas culturas la impuntualidad es la mejor manera para terminar un contrato o peor aun ganarnos una inoportuna demanda,

Otra parte también muy importante será mantener informado al ejecutivo ya que ellos esperan que seamos los ojos y oídos de la empresa y siempre agradecerán retroalimentación constante sea favorable o no.

Como sabemos las negociaciones de este tipo suelen ser un poco complicadas en un inicio debido a la enorme distancia de las culturas o los rasgos que a alguna cultura le pueden parecer extraños de la otra, un ejemplo muy claro de este tipo de negociaciones es la que ocurrió entre dos marcas de distintos países una lleva por nombre Forta que es una empresa mexicana que se dedica ala fabricación y venta de todo tipo de tachuela para zapato y clavo y la otra una exitosísima empresa brasileña con el nombre de Tek Bond con muchas ganas de entrar al mercado que ofrece México, por supuesto los dueños brasileños vienen a México buscando vender números y productos similares a los vendidos en Brasil pero se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com