ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iciedades De Responsabilidad Limitada, En Nombre Colectivo, En Comandita Simple Y Por Acciones


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 3

iciedades De Responsabilidad Limitada, En Nombre Colectivo, En Comandita Simple Y Por Acciones

Trabajos Documentales: Siciedades De Responsabilidad Limitada, En Nombre Colectivo, En Comandita Simple Y Por Acciones

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 547.000+ documentos.

Enviado por: marco89 04 octubre 2011

Tags:

Palabras: 953 | Páginas: 4

Views: 387

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Instrucciones: Realice la lectura de los capítulos La Sociedad Anónima, Las sociedades de responsabilidad limitada, en nombre colectivo, en comandita simple y por acciones, y de capital variable, en el libro Nociones de Derecho Mercantil. Lea las Notas de la unidad 2: De las sociedades de capital variable, del libro de texto Derecho Mercantil de Octavio Calvo y Arturo Puente; y de la LGSM, Capítulo V de la sociedad anónima: Artículo 87 y 88; sección I de la constitución de la sociedad, artículo 89 a 110; sección III de administración de la sociedad, artículo 142 a 163; sección IV de la vigilancia de la sociedad, artículo 164 a 171. Capítulo VIII de las sociedades de capital variable: Artículo 213 al 221. Posteriormente lea con atención el acta constitutiva, y responda lo que a continuación se le solicita.

Después de la lectura, puede responder esta sección.

a. ¿Qué son las acciones?

Es la fracción en que esta dividido el capital social de una sociedad, d la que nacen y derivan tanto derechos como obligaciones para los socios, y esta representada por un titulo que ampara su valor.

b. Indique la integración accionaría de la sociedad mercantil, esto es el accionista, las acciones que le corresponden, el valor nominal de cada una y el valor total.

En la sociedad de responsabilidad limitada no debe ser inferior a $3´000,000, a $50´000,000 en la anónima y en la comandita por acciones, ni inferior a la quinta parte del capital inicial en las sociedades en nombre colectivo y comandita simple.

Sociedad de Capital Variables: el capital social es suceptible de aumento por aportaciones posteriores de los socios por admisión de nuevos socios y de disminución por retiro parcial o total de las aportaciones.

c. ¿En la sociedad mercantil referida ya se ha pagado el importe total de las acciones?

Si, al constituirse se exhibe pagado el valor de cada acción

d. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com