ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea De Negocio Helados


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 5

HELADOS GLUCK

Necesidad

Helados Gluck surge de la necesidad de las personas de la vereda la unión perteneciente al Municipio de Bello pero ubicada en la vía a San Pedro de los Milagros, Antioquia).

¿Por qué de la necesidad?, porque en el momento de querer degustar un buen helado no lo pueden hacer, o por lo menos no quedan totalmente satisfechos.

Aunque en el lugar existe una distribuidora del zarzal y ofrece diversos productos como: ensaladas de frutas, fresas con crema, postres, helados, entre otros; estos son muy costosos y no de total gusto para los clientes. Es ahí donde la idea de negocio de helados gluck empieza a funcionar.

Se observa una clara competencia, pero al mismo tiempo llevadera; ya que las personas están insatisfechas, esto se puede esclarecer por medio de una encuesta la cual arrojo como resultado la gran necesidad que se tiene en el sector de un lugar de buenos helados y sus derivados, donde se pueda compartir en familia, pareja o simplemente tener un momento con uno mismo.

La investigación de nuevas alternativas para la comunidad de la vereda la unión lleva hoy a presentar una propuesta enfocada en la necesidad de ampliar las ofertas comerciales, permitiendo que cada persona haga la elección según su gusto.

A partir de esta heladería se genera una serie de expectativas, ya que se ofrece mayor variedad de productos, a mejor precio, de mejor calidad; brindando una completa satisfacción al cliente y un resultado socioeconómico productivo, donde los beneficios serán mutuos.

Esta vertiginosa transformación del mundo de los negocios es generadora de diversas situaciones; ya que se implementa una competencia, se trabaja con nueva clientela, costumbres diferentes, conductas impredecibles y con proveedores que también buscan posicionamiento en el mercado. Situación la cual motiva más a la ejecución de la idea y de lograr todos los objetivos mostrando un gran resultado en el mercado.

“No solo es fundar una empresa, sino sostenerla ya que el verdadero ejercicio es ver que la empresa tiene buenos ingresos y una rentabilidad cada vez mejor. (pág. 8) Melgar Callejas, José María; La mega administración de la empresa como la nueva tendencia para el siglo XXI.

A nivel legal la empresa se puede crear y necesitaría los documentos como cámara de comercio, DIAN, invima y se buscaría la certificación Icontec.

También tiene unas leyes las cuales permuten la libre creación de empresa como:

Ley mi pyme

Ley 590 del 2000, en el artículo 10 tiene por objeto: “promover el desarrollo integral de las micro, pequeñas y medianas empresas en consideración a sus aptitudes para la generación de empleos, el desarrollo regional, la integración entre sectores económicos, el aprovechamiento productivo de pequeños capitales y teniendo en cuenta la capacidad empresarial de los colombianos”. Constitución política de Colombia

La constitución política colombiana, en el título XII del Régimen Económico y de la Hacienda Pública, Articulo 333, establece la libertad económica y considera la empresa como la base del desarrollo, esta ley sustenta la idea de negocio ya que hace referencia a la libre voluntad para crear empresa y brindar desarrollo en la región.Constitución política de Colombia

Económicamente sería un presupuesto medio-alto ya que se debe comprar o por lo menos alquilar el local, adecuarlo según las exigencias del mercado, comprar maquinaria y materia prima, porque si lo que deseamos es hacer algo bueno se le debe invertir para obtener el resultado.

A nivel ambiental está muy bien situado es en el campo, tiene bellos paisajes, además es zona turística razón por la cual lo hace más atractivo y no se causa deterioro medioambiental.

Esta idea al implementarla da un muy buen resultado, pues como se menciona anteriormente es una nueva competencia, pero con mayor variedad de productos, mejores precios, mejor calidad, mejor atención al cliente, pensando siempre en su bienestar y satisfacción de sus necesidades.

La heladería se diferenciara de los demás puntos, porque será innovadora, llamativa, tendrá mejores precios, más variedad, mejor atención al cliente y un espacio agradable. Aunque se encuentra cerca de la competencia es un lugar estratégico a la cercanía de todos y está ubicado en la vía principal que comunica a Medellín con el norte antioqueño, de modo que se puede convertir en un parador turístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com