ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea De Negocio


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL

APORTE AL TRABAJO COLABORATIVO Nº 1 “IDEA DE NEGOCIO”

PRESENTADO POR:

DAVID ENRIQUE PALMA MEDINA

davidenriquepm@hotmail.com

CÓDIGO: 79954731

CEAD COROZA-SUCRE

AL TUTOR:

GERMÁN GÓMEZ SOLARTE

DEL CURSO DE EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL

COROZAL 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

INTRODUCCIÓN:

Con este aporte al primer trabajo colaborativo propuesto por el tutor de curso de Emprendimiento Industrial se visualizará el desarrollar de una idea de negocio con el ánimo de seleccionar posteriormente dentro de los demás aportes del pequeño grupo de trabajo colaborativo la mejor propuesta e iniciar con la elaboración de un plan de negocios bien definido.

La idea de negocio que se observara a continuación trata de la intención de instaurar una planta productiva de calzado de seguridad y botas de campaña tipo swat para incursionar en el mercado con una nueva línea de productos de gran calidad, diseño y economía.

OBJETIVOS:

• Crear un esbozo general de la propuesta para elaborar un plan de negocios satisfactoriamente.

• Aplicar técnicas ya establecidas en la elaboración de ideas de negocios como un punto de partida para obtener un esquema importante que permita conocer aspectos principales de la próxima elaboración del plan de negocios visionado.

• Motivar a los estudiantes del pequeño grupo colaborativo a elegir una idea de negocio para crear una empresa de gran valor productivo y de múltiples calidades comerciales tanto en el campo nacional como el internacional.

IDEA DE NEGOCIO PARA LA INSTAURACIÓN DE UNA PLANTA PRODUCTORA DE CALZADO DE SEGURIDAD Y BOTAS DE CAMPAÑA

I. CONCEPTO DE NEGOCIO:

En vista a la aplicación incansable de las medidas de seguridad industrial por parte de las empresas para proteger a sus empleados a diario se visiona con mucha viabilidad incursionar en el mercado con un calzado de seguridad de óptima calidad, variedad y comodidad para el beneficio y satisfacción del obrero exigente de la actualidad. Así mismo se busca diseñar e incorporar en la planta un proceso productivo de botas de campaña para creando así una nueva línea de producto resistente, cómodo, duradero, con diseño atractivo y moderno para el personal de funcionarios del ministerio de defensa inicialmente.

En conclusión se aspira producir una nueva línea de calzado de seguridad y de botas de campaña con la materia prima de la mejor calidad dándosele valor agregado por una configuración productiva por talleres ya que utilizarían las mismas instalaciones para la obtención de diferentes productos y estos productos serían elaborados a partir de diferentes materiales y con el concurso de muy diversos equipos y herramientas.

La instauración y puesta en marcha de esta nueva planta productora se lograría con la gestión de los recursos necesarios ante organismos del gobierno nacional como el Fondo Emprender o en su defecto con otras entidades bancarias ya reconocidas. Esto ser realizaría teniendo en cuenta que al concluir la presente idea de negocio se procederá a elaborar un plan donde se detallaría la secuencia de pasos y estudios indispensables para obtener una nueva propuesta productiva.

II. PROPUESTA DE VALOR:

El calzado de seguridad se diseña con el fin de proteger los pies de peligros físicos tales como objetos en desplome, pisando objetos puntiagudos, calor y frío, superficies mojadas o resbaladizas, y exposición a químicos corrosivos. Las resistencias que debe presentar el calzado para la protección en riesgos profesionales acuerdo la norma internacional E. N. 12568 (Norma Europea), cubiertas en la norma Icontec N. T. C. 2257 referenciadas como punteras tipo 1 y puntera tipo 2 son las siguientes:

• Resistencia al impacto en caída libre

• Resistencia a las proyecciones de objetos a velocidad

• Resistencia al aplastamiento

• Resistencia a la perforación

• Resistencia al plegado

• Resistencia a la corrosión de P y P metálicas

• Resistencia a agentes químicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com