ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea De Negocio


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 7

04MIOTN00N073580

1

RESUMEN IDEA DE NEGOCIO

EJEMPLO

SSOOUUPPSS,, SSAALLAADDSS &&……

Equipo Emprendedor:

Nombres Apellidos Emprendedor 1

Nombres Apellidos Emprendedor 2

Caracas, 2011

04MIOTN00N073580

2

RESUMEN DE LA IDEA DE NEGOCIO

Ejemplo

Resumen

Soups, Salads &…es un restaurante de comida rápida que ofrecerá gran variedad de platos saludables, exquisitos y nutritivos, como sopas gourmet, ensaladas y sandwichs preparados al gusto del consumidor y postres caseros, servidos con alta calidad y excelente precio. Este restaurante se pretende instalar en La Castellana, específicamente en el Centro Comercial San Ignacio, alrededor de numerosos edificios de oficinas con personas del mercado objetivo. El restaurante va dirigido a personas que disponen poco tiempo para comer pero que tiene limitaciones en su comida, ya sea por cuidar su figura o por sus hábitos alimenticios: vegetarianos o kosher. El concepto del restaurante se basa en el autoservicio y un menú saludable.

El restaurante tendrá una capacidad para 72 personas y ofrecerá almuerzos, cenas y meriendas con una relación precio – valor muy atractivo. Para su implementación se requiere una inversión de 330 Mil Bolívares Fuertes.

En el mediano plazo se espera que la oferta del restaurante incluya desayunos y entregas a domicilio. A largo plazo la expansión del negocio se realizará mediante sucursales en Caracas y mediante franquicias en el interior del país. Para esto desarrollaremos, en una etapa inicial, las habilidades y experiencias necesarias que nos permitan replicar el negocio con el mayor éxito

Propuesta de valor

En los últimos años las personas han acelerado considerablemente su ritmo de vida. Por la escasez de tiempo o dinero pocos comen razonablemente bien durante los días laborales, ya que la oferta disponible de comida rápida se caracteriza por ser comida muy poco saludable: hamburguesas, pizzas, pollo frito, comida china. Para evitar esto existen opciones como las ensaladas, sopas y sándwiches que pueden consumirse con rapidez y aportan más vitaminas y menos grasas. Basado en lo anterior se ha identificado la necesidad de que exista un lugar de comida rápida y saludable a la vez.

Soups, Salads &…es un restaurante de autoservicio que ofrecerá a los clientes un variado menú saludable basado principalmente en sopas, ensaladas y vegetales y sandwichs preparados al gusto, acompañados de postres caseros y jugos naturales, todo servido en un ambiente agradable y limpio, con excelente servicio y a su propio ritmo, ofreciendo las ventajas de la comida rápida sin los inconvenientes de la comida chatarra que ofrece una alternativa a los consumidores que buscan alimentos saludables, con calidad gourmet, que le asegura a los clientes comida ligera y variada.

04MIOTN00N073580

3

Mercado Objetivo

Nuestra propuesta está dirigida fundamentalmente a personas de clases sociales A, B y C+ que quieren comer sabroso, sano y a precios moderados. La necesidad de comer sano puede obedecer a diversas razones, entre las más comunes se encuentran factores de salud, mantener una dieta baja en calorías y personas con hábitos alimenticios específicos como vegetarianos y kosher.

Basado en una investigación exploratoria se estudio el comportamiento del consumidor de la zona y se identificaron los siguientes aspectos resaltantes:

- Comer sano se ha convertido en moda.

- Existe una tendencia creciente entre los hombres a cuidar su peso y apariencia valorando el consumo de comidas sanas, lo cual implica un crecimiento de la demanda del tipo de comida ofrecida

- Las mujeres en su mayoría están constantemente a dieta

- La selección de local se realiza de acuerdo a los siguientes factores: cercanía del sitio, rapidez, limpieza y precio.

- Generalmente van en grupo

- Les agrada la idea del autoservicio por la flexibilidad para seleccionar las comidas a su gusto.

- Más de la mitad de los trabajadores consumen postres.

- El precio promedio pagado es de Bs. F. 12

- Las personas buscan cada vez más la comida rápida y les gusta saber cuanto pagarán.

Basado en estas características se identificaron tres segmentos:

i) Trabajadores que cuidan su figura, les gusta comer sano y rápido, “como en casa”, y no quieren sentirse pesados después de almuerzo, pero que no se alimentan saludablemente durante los días laborales debido al ritmo de vida acelerado de las ciudades;

ii) Vegetarianos

iii) Personas Kosher.

Mercado Potencial

La cuantificación del mercado se realizó estimando una ocupación del 50% promedio anual durante almuerzos, cenas y meriendas para el primer año, aumentando un 5% anual hasta lograr un porcentaje de ocupación del 70%. Adicionalmente se estimo 2 rotaciones promedio en almuerzos, 1 en cenas y meriendas para el primer año llegando a 2.5 rotaciones en almuerzos, 1.5 en cenas y 1 en meriendas al cabo de 5 años. Se estimo un consumo de Bs. F. 9 por persona en almuerzo o cenas y Bs.F. 3 en meriendas.

04MIOTN00N073580

4

Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Porcentaje de Ocupación 5055606570Rotaciones por Almuerzo222,52,52,5Rotaciones por Cena111,51,51,5Rotaciones por Merienda11111Visitas Diarias144158,4216234252Visitas Anuales43.200 47.520 64.800 70.200 75.600 Variación Anual (%)103688Estimación Visitas Diarias

Consumo Promedio por Almuerzo/Cena Bs.F.9 10 12 14 16 Consumo Promedio por Merienda Bs.F.33 4 5 5 Facturación Anual Bs. F.324.000 372.600 428.490 492.764 566.678 Estimación Facturación Anual

Competencia

El mercado de comida en Caracas está fragmentado en diferentes opciones, tales como restaurantes, lugares de comida rápida y cafés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com