ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea De Negocio


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  1.473 Visitas

Página 1 de 4

PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA FORTIYOGURT S.A.S.

1. DE DONDE NACIO LA IDEA.

Buscando nuevas oportunidades para emprender en una idea que genere desarrollo socioeconómico y bienestar se piensa en crear una empresa que produzca y comercialice un producto como el yogurt, haciendo de este un alimento indispensable en la dieta de las familias.

Otro factor en el que se puede generar un cambio es que las personas que producen yogurt en la región no utilizan una buena manipulación de alimentos y más tratándose de productos derivados de la leche, siendo estos más vulnerables para su descomposición y contaminación. Además notamos que el alto costo de este producto en el mercado hace que todas las personas no lo consuman.

Desarrollando esta gran idea se proyecta satisfacer aquellas personas que buscan un producto de buena calidad, nutritivo, saludable y económico.

2. LA COMPETENCIA

Las principales competencias que existen actualmente en el mercado y en general son las empresas ALPINA, PARMALAT, SURCOLAC y el YOGURT CASERO que actualmente se comercializa fácilmente. Entre otras.

Principalmente tendremos “competencia de marcas” puesto que en el mercado ya hay expuestos productos similares y que cubren la misma necesidad.

3. MERCADO OBJETIVO

Primero dirigirnos a todas las personas que deseen este producto, pero en especial a los menores de edad, que se encuentran entre los 5 – 18 años, El mercado, en el que están comprendidos los niños, jóvenes y personas adultas que se alimentan sanamente o que hacen dieta. A su vez estamos protegiendo su salud ya que este producto es altamente nutritivo y saludable para la vida de las personas. Contamos inicialmente con dos sabores deliciosos para consumir en cualquier momento del día.

•Madres en estado de embarazo.

•Niños en etapa de crecimiento.

•Estudiantes.

•Trabajadores.

•Personas ancianas

4. CON CUANTO DINERO CUENTA PARA EL PROYECTO.

5. UBICACIÓN DE LA EMPRESA PRODUCTORA DE YOGURT.

Pensando en el sitio más estratégico, económico y adaptable se plantea:

Estratégico.

Su ubicación seria en el barrio centro de la ciudad de Neiva Huila, la cual permite un fácil desplazamiento, de proveedores y oportunidad en los tiempos de entrega, tanto para el norte y el sur.

Económico.

Sería un sitio el cual no pase de cuarto en su estratificación, para mayor comodidad, tanto en su arriendo como en sus servicios públicos (agua, teléfono, gas y energía).

Adaptable.

Características del lugar:

Espacioso: en su desplazamiento para las diversas áreas de operarios y materia prima.

Cómodo: en sus paredes serán azulejadas o blancas, ofreciendo una verdadera organización.

Cuarto frío: este lugar poseerá un cuarto frió, para la almacenar materia prima y producto terminado. ( a mediano plazo)

La calidad del producto, tiene mucho que ver con el sito de trabajo pues de su manipulación y organización dependerá el nivel de producción y crecimiento.

6. NUMERO DE EMPLEADOS.

El capital más importante de la empresa será su gente. Es importante identificar en cada uno de los empleados sus habilidades y experiencia para el beneficio de la empresa.

2 SOCIOS CAPITALISTAS. (dueños, serán personas multifuncionales.)

= Administrador de empresas: Gerencia y ventas.

= Ingeniero en alimentos y control de calidad: encargado de la transformación física, química o biológica mediante procesos industriales, hasta su envasado y distribución; atendiendo también los aspectos de calidad, seguridad, higiene, saneamiento y ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com