ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea De Negovcio


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

UN LIDER COMO JESUS

Introducción

“EL MUNDO NECESITA DESESPERADAMENTE NUEVOS MODELOS DE LIDERAZGO Y JESUS NOS HA MOSTRADO LA FORMA DE GUIAR CON EL EJEMPLO DE SU PERFECTO LIDERAZGO, UN LIDERAZGO DE SERVICIO”.

En el tema que a continuación presentamos nos dirigimos al tema de ¿Cómo SER UN BUEN LIDER?, y para esto nosotros como personas nos debemos hacer las siguientes preguntas ¿Qué es un líder? ¿Somos asertivos al momento de tomar las decisiones? ¿Nuestras decisiones cubren las necesidades y seguridad de los subalternos?

A la vez existen tres preguntas que se proponen frente a esta temática y son: ¿Qué modelo de liderazgo estoy siguiendo? ¿Cuáles eran las prioridades del liderazgo de Jesús? y ¿cómo puedo liderar como lideró Jesús?

Un líder como Jesús, es una obra que enseña en una forma clara el liderazgo que aplico Jesús a sus discípulos para que pudieran extender su palabra y mensaje, y que sigue vigente. Tanto así que ha influido en nuestro sistema de medición del calendario, el inicio de nuestra era con el año cero, que es la fecha cuando él nace, los dos periodos de vacaciones que son semana santa y navidad, por mencionar algunos ejemplos de cómo sigue influyendo su liderazgo hasta nuestros días.

Jesús desafió a sus discípulos para elegir entre el modelo de liderazgo según los gobernantes de este mundo y el modelo de liderazgo ejemplificado a través de una vida de servicio abnegado en favor de los demás.

DESARROLLO DEL TEMA

El líder es el que trata de satisfacer las necesidades de sus subalternos que se esfuerzan en cumplir con sus responsabilidades.

A medida que el líder se dedique a suplir las necesidades de sus subalternos descubrirá con agrado que sus dirigidos corresponderán continuamente con alegría y entusiasmo voluntariamente. El cristiano usa la autoridad para servir a los demás.

El líder tiene que ser asertivo en la toma de decisiones ya que ello afectara el destino de sus seguidores, sub alternos, compañeros que le siguen, etc.

Todo líder tiene que responder estas dos preguntas cruciales:

1. ¿De quién soy? Es decir, a quién está tratando de agradar, los líderes creen que el éxito tiene que ver con poder y posición, así como con el desempeño y las opiniones de los otros.

2. ¿Quién soy? Es decir, para qué lo puso Dios en esta tierra, que es lo que Él quiere hacer a través de usted. El verdadero éxito es cumplir con la misión que Dios planeó para su vida.

A medida que el líder se dedique a suplir las necesidades de sus subalternos descubrirá con agrado que sus dirigidos corresponderán continuamente con alegría y entusiasmo voluntariamente. El cristiano usa la autoridad para servir a los demás.

Cuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com