ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea De Un Proyecto De Negocio


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

IDEA DE UN PROYECTO DE NEGOCIO

La idea del proyecto es un local de comida a domicilio que satisfaga a un porcentaje importante de los habitantes de la comuna de San Pedro de la Paz que deseen comida preparada en la puerta de su hogar. Dicho local ofrecerá un variado menú con sabores y aromas directos de Italia en la puerta del cliente.

En la actualidad, la comuna de San Pedro de la Paz ha presentado un auge en el crecimiento de su población impulsado principalmente por el desarrollo de programas de viviendas sociales y la creciente oferta inmobiliaria para la clase media y alta del Gran Concepción que ve con buenos ojos la comuna definida desde sus orígenes como comuna-parque. No obstante lo anterior, el sector comercio y servicios no han sufrido mayores cambios, es decir, no han surgido nuevas ideas de negocios que puedan satisfacer la creciente demanda existente, pudiendo destacar que la comuna sí cuenta con un sector de comercio de mayor escala; como Cadenas de Supermercados y Farmacias, Tiendas, Servicentros, etc. Estos se ubican en forma dispersa y principalmente en las calles P.A Cerda (Supermercado Versluys), el cual cuenta en la actualidad con diversos locales comerciales y un gimnasio, en Avenida Costanera y Camino a Santa Juana entre Puente Viejo y Km 3. Además se incluyen dentro de ésta área el comercio de barrio donde se mezcla la vivienda con el comercio de carácter menor, principalmente puestos varios, como carnicería, botillerías, almacenes, etc. Estos se ubican de manera dispersa en toda la comuna.

Como competencia directa al desarrollo del proyecto pueden destacar variados restaurantes existentes en la actualidad que ofrecen servicio de comida preparada, sin embargo, la gran mayoría no cuenta con sistema de reparto lo que da una ventaja comparativa sustancial en el desarrollo de la idea de poder contar con éste servicio

De lo anterior podemos deducir que pese a la existencia de restaurantes con entrega a domicilio, el servicio que ellos ofrecen no es precisamente enfocado al público objetivo definido por la idea del proyecto; sin embargo, la empresa Sushi Stop se ubica a escasa distancia del proyecto y cuenta con un sistema bastante integrado de entregas, lo que es de bastante cuidado a la hora de definir el negocio. Además, es totalmente destacable como local de despacho a domicilio Telepizza, sin embargo, esta empresa se enfoca principalmente a reparto de pizzas en toda la comuna dejando fuera a quienes requieran de comida preparada y que deseen cuidar su salud.

Con el desarrollo de esta idea de proyecto se pretende cumplir los siguientes objetivos:

• Brindar un servicio innovador, con un sello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com