ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idealismo Clasico Aleman


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

El idealismo clásico Alemán (Hegel)

Nació en 1770 en Stuttgart, fue unos de los discípulos que revoluciono las teorías de Kant, sus reflexión filosófica estaba encaminada a una plena realización de la libertad y la razón, existieron razones externas que hicieron reflexionar a Hegel para conseguir estos objetivos.

Hegel anhelaba el espíritu de la polis griega en su país, pero afirmaba que esta polis deberían tener también el espíritu cristiano de reforzar la subjetividad y la libertad de los individuos, a estos 2 factores se deberían aunar el triunfo de la razón.

La filosofía idealista de Fichte, schelling y Hegel partió de una institución trascendental o unión inmediata de un absoluto, es decir una realidad primaria excelente por si, que se identifica con el espíritu.

El estado es el culmen de la filosofía del derecho y del espíritu objetivo, es la realidad del espíritu objetivo, es lo racional y en si la concreción de la libertad, por todas estas razones la familia se debe subordinar al Estado, ya que este es dueño en si y por si.

El espíritu absoluto. La síntesis de lo subjetivo y objetivo es el espíritu absoluto que se realiza en el arte, la religión y la filosofía.

La religión, es el objeto de la religión en dios, la religión exige interrogación y abandono en Dios por la fe, para Hegel tiene la religión tres momentos.

a) Religión natural mágica, hinduismo, budismo, religiones de Persia, siria, y Egipto.

b) Religión individual espiritual judaísmo, religión griega, religión romana.

c) Religión absoluta o cristianismo. Para el la religión cristiana es la perfecta manifestación de Dios y por lo tanto es la religión verdadera y revelada. La unidad de lo divino y humano se da en cristo.

El sistema idealista de Hegel pretendió explicar con evidencia de lo racionalmente necesario, la realidad universal que no será si no la manifestación exterior del desenvolvimiento de la idea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com