ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Corporativa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  4.462 Palabras (18 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 18

ÍNDICE

UNIDAD I: INTRODUCCIÓN AL CURSO DE IMAGEN CORPORATIVA 5

Causa social. 5

UNIDAD II: IDENTIDAD COPORATIVA 5

ELEMENTOS DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA 5

ÉTICA DE CAFÉ SAN PEDRO 6

SISTEMA DE IDENTIDAD VISUAL: ELEMENTOS Y RASGOS QUE COMPORTA 9

CULTURA DE CAFÉ SAN PEDRO 12

UNIDAD III: LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA COMO MEDIO PARACREAR Y PROYECTAR LA IMAGEN DE LA CORPORACIÓN 13

AUDITORIA DE LAS COMUNICACIONES. 14

RESPONSABILIDAD SOCIAL 17

UNIDAD IV: PUBLICIDAD CORPORATIVA. 17

MANEJO DE PROBLEMAS: ¿QUÉ HACER CUANDO OCURRE UN DESASTRE? 21

UNIDAD V: IMAGEN CORPORATIVA 22

ESTABLECIMIENTO DE LA IMAGEN DE CAFÉ SAN PEDRO 22

UNIDAD I: INTRODUCCIÓN AL CURSO DE IMAGEN CORPORATIVA

El siguiente trabajo se ha elaborado en base a la Imagen Corporativa de Innovation. Recopilando el material disponible para poder definir la actual Imagen Corporativa de la empresa, este trabajo fue elaborado con el propósito de mejorar y hacer las correcciones pertinentes para poder transmitir una Imagen Corporativa ideal a las necesidades de Innovation.

Causa social.

La empresa no cuenta con ninguna causa social vigente. Por tal motivo le explique al gerente de Café San Pedro las ventajas de este movimiento. Entre las que destacan la buena imagen de la empresa y su reputación, y le realice una propuesta de filantropía que se desarrolla en la unidad III.

UNIDAD II: IDENTIDAD COPORATIVA

ELEMENTOS DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

Los elementos de la identidad visual corporativa de Innovation son:

MISIÓN

Brindar servicios y productos publicitarios de alta calidad y con un excelente servicio profesional.

VISIÓN

Ser la compañía líder en el ramo publicitario en la región sur de Jalisco y ser reconocidos por brindar sencillas soluciones publicitarias con un alto impacto en el mercado.

VALORES

• Honestidad: brindamos honestidad para ganarnos la confianza de nustros clientes y proveedores.

• Puntualidad: la puntualidad es muy importante para nosotros ya que si cumplimos con los tiempos de entrega, no afectamos los cronogramas de nuestros clientes.

• Calidad: siempre estamos al pendiente de la calidad en nuestros productos, ya que queremos ser una empresa que además de rapidez, también brinde una excelente calidad en nuestros productos y servicios.

ÉTICA DE CAFÉ SAN PEDRO

De la misma manera, Café San Pedro no cuenta con ningún documento en donde se tengan por escrito sus normas y políticas respectivas del lugar. Entrevistando a los empleados, ellos están consientes de unas cuentas normas y políticas que deben de seguir pero no de todas. Por lo tanto elabore las siguientes políticas y normas en forma de propuesta.

POLITICAS

• Realizar todo trabajo con excelencia.

• Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus peticiones y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio a la sociedad.

• Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, para lo cual deberán conocer los procedimientos a fin de orientarlos.

• Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.

• Desterrar toda forma de paternalismo y favoritismo, cumpliendo la reglamentación vigente.

• Los puestos de trabajo en la empresa son de carácter polifuncional; ningún trabajador podrá negarse a cumplir una actividad para la que esté debidamente capacitado.

• Todas las actividades son susceptibles de delegación, tanto en la acción como en su responsabilidad implícita.

• Realizar evaluaciones periódicas, permanentes a todos los procesos de la organización.

• Preservar el entorno ambiental y la seguridad de la comunidad en todo trabajo.

• Mantener en la empresa un sistema de información sobre los trabajos realizados en cumplimiento de sus funciones, proyectos y planes operativos.

• Alcanzar un servicio rápido y eficiente, siempre cuidando cada paso del proceso, los modales y comportamiento para con el cliente.

• Llevar a cabo un cuidadoso proceso de higiene en todas las áreas del local, muebles, equipo de trabajo y alimentos.

• Ningún empleado debe ser discriminado por razones de edad, raza, género, religión, orientación sexual, estado marital o maternidad, opinión política.

NORMAS ÉTICAS

Oportunidades de negocio – No se pueden tener oportunidades de negocios para sí mismo que sean descubiertas en sus labores para Café San Pedro. Tampoco se puede utilizar de otro modo, la propiedad, información o el cargo en Café San Pedro para ganancia personal.

Otro empleo – Cualquier empleo fuera de Café San Pedro, con o sin remuneración, no debe perjudicar la realización de su trabajo en Café San Pedro. No se puede comprometer en intereses comerciales exteriores que desvíen su tiempo y atención de las responsabilidades en Café San Pedro o requieran trabajo durante el tiempo dedicado a Café San Pedro. Debe evitar cualquier posible conflicto de interés no aceptando el empleo de cualquier organización o proveedores, clientes o competidores para Café San Pedro.

Regalos, beneficios, reembolsos y actividades de representación – Un empleado de Café San Pedro no puede ofrecer ni aceptar regalos, beneficios, reembolsos o compensación en actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com